Viernes 6 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA FE
Operativo “Dulce Otoño”: incautamos 30 kilos de hojas de coca escondidos en un cargamento de azúcar
El desembarco de fuerzas federales en la provincia de Santa Fe tiene un objetivo fundamental: fortalecer la presencia del Estado en puntos estratégicos del territorio para evitar así el tráfico de estupefacientes.
De esta forma, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó 30 kilos de hojas de coca que estaban camufladas entre bolsas de azúcar. Fue consecuencia de un procedimiento de la Gendarmería Nacional en la ciudad de Ceres.

“Estamos trabajando día a día en toda la provincia de Santa Fe, cooperando con las autoridades locales y el Poder Judicial, para sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirigeEugenio Burzaco.

El operativo “Dulce Otoño” fue llevado a cabo por el Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero-, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Los efectivos, apostados sobre la Ruta Nacional 34, frenaron la marcha de un camión a la altura de la estación de peaje ubicada en el kilómetro 378.

Durante el control, los gendarmes dieron cuenta de que el conductor había partido desde Jujuy y tenía como destino a Buenos Aires. Los síntomas de nerviosismo llevaron a que se realice una requisa exhaustiva de la carga, que en principio se trataba de 25 kilos de azúcar.

Los efectivos corroboraron sus sospechas: entre las bolsas había tres paquetes que acondicionan 30 kilos de hojas de coca. El material fue incautado a instancias de la justicia federal, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la pesquisa.


Sábado, 5 de mayo de 2018
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -