Viernes 6 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLICIALES
Conozca los últimos requisitos para ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Policía
Desde hoy, hasta el 24 de mayo, inclusive, habrá tiempo de presentar todos los requisitos necesarios, antes de iniciar la capacitación en la Escuela de Suboficiales Sargento Juan Bautista Cabral. Las carpetas deben retirarse de una librería ubicada en San Martín 890 (entre Salta y Buenos Aires) para luego ser entregadas en la sede de la institución en Santa Catalina
Hasta el 24 de Mayo inclusive,se halla abierta al “IV° Curso de Aspirante a Cabo de la Escuela de Suboficiales “Sgto. Juan Bautista Cabral”, de 02 (dos) años de duración, a dictarse en la ciudad Capital en el predio del Ex Cuartel Santa Catalina y en las Sedes de Formación de las Direcciones de las Unidades Regionales de I° a VII°, destinado a postulantes de ambos sexos y quienes deberán cumplir con los requisitos establecidos.

La inscripción se deberá efectuar en la fecha antes mencionada, en el horario de 08:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas, de lunes a viernes en los siguientes lugares (teniendo en cuenta el domicilio de los postulantes):

Área Capital:
• Escuela de Suboficiales: Domicilio: Ex Regimiento Santa Catalina, Av. Maipú Km 4 – Teléfono 3794-950981.

Área Interior:
• Unidad Regional I° San Luis del Palmar: Dlio. Eugenio F. Ramírez S./N (entre San Martin y J.J.Arce.) Tel. 3794-492392
• Unidad Regional II° Goya: Dlio. España N°890. Tel. 3777-421589
• Unidad Regional III° Curuzu Cuatia: Dlio. Beron de Astrada N°490 – Tel. 3774-422473
• Unidad Regional IV° Paso de los Libres: Dlio. Los Ciento Ocho N°1004 – Tel. 3772-425153
• Unidad Regional V° Santo Tome: Dlio. Av. San Martin N°816-Esquina Brasil- Tel. 3756-420313
• Unidad Regional VI° Ituzaingo: Dlio. Bernardino Valle esquina Libertador N°1500. Tel. 3786-420388
• Unidad Regional VII° Saladas: Dlio. Leopoldo Lugones N°1190. Tel. 3782-422170.

En dichos lugares, se recepcionará la Carpeta con todas las documentaciones solicitadas, cartilla de inscripción y declaración jurada sobre Historia Medica debidamente certificado por Escribano Publico Nacional y se les asignara un número identificatorio, sin el cual no podrán continuar con las siguientes instancias evaluativas.

Las carpetas deberán ser presentadas con las documentaciones mencionadas, todas perforadas en el orden que se encuentran mencionadas con su correspondiente broche nepaco colocado. Las carpetas incompletas no serna recepcionadas, como así tampoco a aquellos postulantes que no cumplan con algunos de los requisitos de inscripción.

REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS POSTULANTES
• Ser argentino/a nativo/a o por opción.
• Ser soltero/a sin hijo.
• No superar los 27 años de edad, en el año de incorporación para postulante masculino.
• No superar los 25 años de edad, en el año de incorporación para postulante femenino.
• Tener aprobado el Nivel Secundario Completo, presentando Titulo con el analítico original legalizado por la Dirección de Títulos de la Provincia de Corrientes y fotocopia certificada por Escribano Publico.
• Poseer aptitudes de moralidad y buenas costumbres.
• Tener salud y aptitud psico-física para realizar actividades de alto rendimiento.
• No padecer enfermedades crónicas, infectocontagiosas, determinadas como inhabilitantes.
• No hallarse lesionado o disminuido en su salud y capacidad física motriz, ni estar comprendido entre las causales de NO APTITUD MEDICA.
• Tener estatura no menor de 1,65 mts. (Masculinos) y 1,60 mts. (Femeninos).
• Poseer una relación normal de talla y peso con respecto al I.M.C. a determinar por el facultativo en el examen médico al que será sometido oportunamente.
• No registrar antecedentes judiciales no policiales desfavorables, no estar imputado y/o procesado por delitos dolosos de competencia provincial o federal, al momento de su incorporación.
• No encontrarse las postulantes femeninas en estado de gravidez al momento del examen de admisión y/o ingreso.
• No poseer tatuajes de cualquier índole u orificios o aros en cualquier parte del cuerpo, conforme al Art. 40 inc. F último párrafo de la Ley del Personal Policial.
• No registrar antecedentes personales, presentando el correspondiente certificado de buena conducta expedido por la unidad policial.
• No se beneficiario de ningún plan social, durante el desarrollo del curso.

DOCUMENTACIONES A PRESENTAR (PRIMER ETAPA DE INSCRIPCIÓN)
1. Una carpeta colgante de color marrón
2. Cartilla de inscripción y declaración jurada medica (certificadas pro Escribano Publico Nac.)
3. Dos fotos 4x4 de frente, fondo color celeste (una deberá estar pegada en la cartilla)
4. Documento Nacional de Identidad, acompañado de tres (03) fotocopias de ambos lados del mismo, debidamente autenticado por autoridad policial.
5. Acta original de partida de Nacimiento (copia legalizada por el Registro de las personas) acompañado de dos (02) copias certificadas por la autoridad policial.
6. Titulo Analítico original de estudios secundarios o polimodal completos (legalizado por Enseñanza media). En caso de que haya finalizado sus estudios de nivel secundario en el ciclo lectivo 2017, deberá presentar constancia de finalización de estudios secundarios expedida por el establecimiento donde realizó sus estudios, en el cual deberá constar que NO ADEUDA MATERIAS y el mismo deberá estar certificado por la Dirección de Enseñanza Media.
7. Certificado de conducta, expedido por la Policía de la Provincia de Corrientes.
8. Certificado de vacuna B.C.G.
9. Fotocopias autenticadas de título Universitario o Terciario y/o Certificado que acredite conocimiento de Computación o Idioma (Inglés, Portugués; Guaraní), legalizadas pro Escribano Publico Nacional o autoridad que la expidió. (Requisito no excluyente)
10. Para quienes hayan estado incorporado a alguna Fuerza Armada o de Seguridad Nacional o Provincial, presentar original de NOTIFICACION DE BAJA, expedida por dicha Fuerza, Informe de Antecedentes Administrativos y foja de servicios donde conste fecha de alta y baja.

Para mayor información, dirigirse a los lugares o llamar a los teléfonos antes mencionados (según el domicilio del postulante), en el horario de 08:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas, de lunes a viernes.


Miércoles, 2 de mayo de 2018
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -