Lunes 25 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASO TAMARA
Tras absolución de Escalante, el padre de Tamara alertó: "Me están obligando a hacer justicia por mano propia"
Sergio y Jorgelina padres de Tamara Salazar, charlaron con "A Pura Radio" en los estudios de La Dos tras el veredicto del TOP 1 que absolvió a Raúl Escalante. "No puede ser que por dos personas quede en libertad, porque está demostrado lo contrario. No entiendo lo que es la justicia", afirmó, y denunció que "Escalante tiene vínculos con el poder". "Esta Jueza me está obligando a hacer justicia por mano propia", dijo el papá de la joven ultimada.
“Estamos pasando un momento muy feo, que no deseo a nadie. No estoy conforme con esta absolución, teníamos la seguridad de que mínimo lo iban a sentenciar por 20 años, como se pidió…”, sostuvo Sergio.

“Hoy la jueza solo nos llamó para decirnos que nos calmemos porque podríamos ser detenidos por los desordenes. Ella habló en todo momento y no nos dejó preguntar nada, sobre todo porque fallaron así”.
Agrego el papá de Tamara que “cuando escuche la absolución se me paralizó todo, teníamos todas las pruebas necesarias, se le negaron los tres pedidos de excarcelación… no puede ser que por dos jueza quede en libertad como inocente cuando es culpable. No entiendo lo que es la justicia…”

“Todos están pagados”
Enfatizó que “en esto hay efectivo, están pagados. Los testigos estaban pagado, hicieron falso testimonio, los demás era parientes. El abogado de él reconoció incluso que fue con la mujer de Escalante, a ver un testigo para que declare a su favor, no entiendo todo esto que pasó”.

Comentó que “no sabíamos de Escalante hasta que su mamá encontró en la pieza de mi hija una papel con todo el nombre completo y a partir de ahí lo rastreamos cosa que costó mucho porque desde un principio se escondió y evadió a justicia”

Sergio manifestó tambien que “el tiene apoyo político. El se fue a pedirle asilo al intendente de Palmar Grande y hoy ese intendente está trabajando en la Municipalidad de Corrientes, Estoy seguro de que hay vinculación política…”

“Estoy sin nada”
Por su parte la mare de Tamara , señaló, “estoy con el primer día cuando mataron a mi hija con nada, vacía. Estas juezas dejaron libre a un asesino”.

“Estoy con mucho dolor, con nada. Quién se hace cargo de la muerte de mi hija… las dos juezas, a ellas no le importa mi dolor”, dijo la consternada mujer.

“Escalante estuvo detenido dos años y le dieron la absolución, no entiendo a estas juezas, son mujeres y madres. No se pusieron en el zapato de mi hija. Me duele mucho más esta absolución porque fueron dos mujeres las que la otorgaron”, expresó.

Jorgelina. sostuvo que “no vamos a parar hasta que Escalante pague porque estoy segura de que él es el asesino de mi hija,y la fuerza necesaria me la dará mi propia hija para seguir adelante y corazón de madre me deice que él la mató”.

Descreimiento
Por su parte Sergio enfatizó que no creer en la Justicia , “podría nuevamente creer cuando me cambien los jueces y el fiscal. Creo que esto nos pasó porque somos humildes… sino tenés un padrino político no tendrá justicia me dijeron varias veces”.


Viernes, 27 de abril de 2018
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -