Martes 8 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Gran incautación de marihuana en Corrientes
Operativo “Costas verdes”: secuestramos 604 kilos de marihuana valuados en 12 millones de pesos
La Prefectura Naval incautó 604 kilos de marihuana valuados en 12 millones de pesos, luego de detectar que un barco trasladaba la droga hacia las costas del Río Paraná, en la ciudad de Paso de la Patria, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para combatir el narcotráfico en las fronteras.

“Asumimos el compromiso de multiplicar los patrullajes y controles de las fuerzas federales en la provincia de Corrientes. Nuestro objetivo fundamental es evitar que la droga llegue a los barrios”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.



El procedimiento “Costas Verdes”, enmarcado bajo los lineamientos del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes que coordina el Ministerio, se dio cuando los prefectos realizaban tareas de vigilancia en la zona y, a través de una cámara de visión nocturna, observaron a una embarcación que desde la república del Paraguay ingresaba en aguas nacionales a la altura del kilómetro 1.247 del Río Paraná.



El personal se dirigió inmediatamente al lugar pero los tripulantes del barco, al notar la presencia policial, regresaron la embarcación inmediatamente al país vecino.



Los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello efectuaron un exhaustivo rastrillaje sin constatar ninguna persona en las cercanías, pero hallaron 20 bultos embalados en bolsas de color negro.



Una vez que abrieron las bolsas, los efectivos corroboraron que contenían 747 panes con un total de 604 kilos de marihuana, valuados en más de 12 millones de pesos.



Interviene en el caso la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini, Secretaría Única a cargo de la Dra. Melina Perbore.



Jueves, 8 de febrero de 2018
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -