Domingo 8 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUERTE EN EL BARRIO SAN MARCOS
Crimen en inquilinato: abogado afirma que los brasileños detenidos son inocentes
El doctor Sebastián Pardo, quien representa a los acusados, radicó una denuncia en contra de la madre de Irina López. La acusa de abandono de persona agravado y encubrimiento. Tres de los imputados ya comparecieron.
A casi dos semanas de la muerte de Irina López de 15 años en un inquilinato del barrio San Marcos, en un presunto ataque sexual, el abogado Sebastián Pardo, que representa a los seis brasileños detenidos, asegura que son inocentes y pretende que se impute a la madre de la víctima por abandono de persona agravado y encubrimiento agravado.
“En primer lugar hace muy poco tiempo tomé el caso, pude entrevistarme con ellos por 5 horas, la mujer está en la Comisaría de la Mujer del barrio 17 de agosto y he confiado en su absoluta inocencia y acepté la defensa” expresó en declaraciones radiales.
“No hubo homicidio, ni abuso sexual, ni encubrimiento, ocurrió una enorme fatalidad, que puede tener que ver con que la madre de la menor es responsable de la situación en la que se encontraba Irina, no en relación al hecho, sino por Irina que ya fue víctima de un abuso sexual cuando tenía 13 años, ella ya tenía un bebé de 6 meses, mas 9 meses de gestación dan los 13 años, y ahora ella tenía 15 años” justificó.
“Estamos ante un caso de estupro, violación o abuso que la madre no denunció y encubrió” puntualizó.
“Hay 7 víctimas, la primera es Irina y las otras 6 los brasileños, ellos prestaron auxilio porque estaban cerca del lugar del hecho, estaba sólo uno en el lugar del hecho, porque tenía una relación afectiva, el resto no estaba en la pensión, estaban en un baldío” manifestó.
“Denuncié a la madre por abandono de persona agravado y encubrimiento agravado, es importante reconstruir los días anteriores de Irina”.
“Vamos a someter a un examen exhaustivo, Irina tuvo lesiones en zona anal y vaginal que no fueron de ese día, y no fueron provocadas por Wenderson Souza, son lesiones de otra data” sostuvo. Para la defensa, Wenderson fue la única persona que estuvo con Irina minutos antes de su muerte, con quien mantuvo relaciones sexuales “por el espacio de cinco minutos”. “Él era la única persona que tuvo relaciones con ella por espacio de cinco minutos y fue allí cuando la chica se descompone. Salen a buscar ayuda e inmediatamente acuden a la comisaría y al servicio de emergencias EME. Es increíble que estas personas estén detenidas cuando fueron a buscar ayuda inmediatamente”.
Los cinco detenidos de la causa son Wenderson Souza, de 22 años; Laercio Macedo, de 27; Luis Macedo, de 36; Marcos Silva Juniors, de 23; y Felipe Macedo de Souza, de 23 años. Se encuentran en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano. La única mujer del grupo, Ana Carolina de Jesús Santana, de 27, se halla alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor. La carátula de la causa es abuso sexual seguido de muerte y encubrimiento. Tres de los aprehendidos ya prestaron declaración indagatoria.



La cifra

5

Son las personas detenidas. Cuatro hombres y una mujer de origen brasileño.


Martes, 16 de enero de 2018
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -