Sábado 7 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NARCOTRAFICO EN LA FRANJA FRONTERIZA
Itatí: hallan casi 450 kilos de droga luego de intensos rastrillajes en área ribereña
Ambos cargamentos fueron encontrados en la zona costera dentro del propio casco urbano. En el primero secuestraron casi 25 kilos de marihuana y en el segundo más de 400 kilos de la misma sustancia.
En la zona costera al río Paraná, en el casco urbano de Itatí, la Prefectura halló casi 450 kilos de marihuana, en sendos procedimientos concretados en las últimas horas.


En ambos operativos la fuerza descubrió una gran cantidad de droga abandonada a la vera de la ruta, cerca del río, la cual habría sido introducida al país, vía fluvial, procedente del Paraguay.
En un primer momento y tal como se informó en la edición de ayer de El Litoral, los prefecturianos encontraron cerca del barrio Ibiray de la mencionada localidad 35 panes de marihuana con un peso total de 23,580 kilogramos.
A partir de esto decidieron profundizar el área de rastrillaje que nuevamente arrojó frutos positivos.
Los uniformados encontraron otros 14 bultos que contenían 415 kilos con 485 gramos.
El secuestro de la droga se dio como resultado de un intercambio de información entre personal de inteligencia criminal de las dependencias de Paso de la Patria e Itatí de la Prefectura, ya que en esa zona se intensificaron los controles tras el exitoso “Operativo Sapucay”, en el que fueron detenidos el intendente, el viceintendente y el comisario de dicha localidad.
En un primer momento, ayer una patrulla de la Fuerza conducida por Eduardo Scarzello, halló a la altura del kilómetro 1.278 del río Paraná, en el denominado Barrio Ibiray, 35 “panes” de marihuana con un peso de 23 kilos con 580 gramos.
Durante la jornada del miércoles y la madrugada de ayer, continuaron los rastrillajes por el área, donde, finalmente, los prefectos detectaron entre las malezas otros 14 bultos, que contenían 415 kilos con 485 gramos de marihuana.
Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo de Favio Ferrini (subrogante), Secretaría Unica de Juan Pedro Resoagli, que ordenó el secuestro de la carga y la prosecución de la investigación.
El total de la droga incautada es de 439 kilos con 65 gramos.


Viernes, 15 de diciembre de 2017
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -