Martes 8 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NARCOTRAFICO EN LA FRANJA FRONTERIZA
Itatí: hallan casi 450 kilos de droga luego de intensos rastrillajes en área ribereña
Ambos cargamentos fueron encontrados en la zona costera dentro del propio casco urbano. En el primero secuestraron casi 25 kilos de marihuana y en el segundo más de 400 kilos de la misma sustancia.
En la zona costera al río Paraná, en el casco urbano de Itatí, la Prefectura halló casi 450 kilos de marihuana, en sendos procedimientos concretados en las últimas horas.


En ambos operativos la fuerza descubrió una gran cantidad de droga abandonada a la vera de la ruta, cerca del río, la cual habría sido introducida al país, vía fluvial, procedente del Paraguay.
En un primer momento y tal como se informó en la edición de ayer de El Litoral, los prefecturianos encontraron cerca del barrio Ibiray de la mencionada localidad 35 panes de marihuana con un peso total de 23,580 kilogramos.
A partir de esto decidieron profundizar el área de rastrillaje que nuevamente arrojó frutos positivos.
Los uniformados encontraron otros 14 bultos que contenían 415 kilos con 485 gramos.
El secuestro de la droga se dio como resultado de un intercambio de información entre personal de inteligencia criminal de las dependencias de Paso de la Patria e Itatí de la Prefectura, ya que en esa zona se intensificaron los controles tras el exitoso “Operativo Sapucay”, en el que fueron detenidos el intendente, el viceintendente y el comisario de dicha localidad.
En un primer momento, ayer una patrulla de la Fuerza conducida por Eduardo Scarzello, halló a la altura del kilómetro 1.278 del río Paraná, en el denominado Barrio Ibiray, 35 “panes” de marihuana con un peso de 23 kilos con 580 gramos.
Durante la jornada del miércoles y la madrugada de ayer, continuaron los rastrillajes por el área, donde, finalmente, los prefectos detectaron entre las malezas otros 14 bultos, que contenían 415 kilos con 485 gramos de marihuana.
Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo de Favio Ferrini (subrogante), Secretaría Unica de Juan Pedro Resoagli, que ordenó el secuestro de la carga y la prosecución de la investigación.
El total de la droga incautada es de 439 kilos con 65 gramos.


Viernes, 15 de diciembre de 2017
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -