Domingo 8 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTO TOMÈ
Secuestraron 103 kilos de marihuana trasladados ocultos en un vehículo en Santo Tomé
La droga se encontraba distribuida en el torpedo, los zócalos laterales, guardabarros traseros, parantes de las puertas, en el interior del baúl y detrás de las ópticas traseras. El rodado provenía desde la República Federativa de Brasil????. Un ciudadano de nacionalidad brasilera quedó detenido.
Gendarmería Nacional decomisó 103 kilos 325 gramos de marihuana que iban ocultos en distintos sectores de un automóvil. Hay un detenido. El hecho tuvo lugar en el paraje correntino Cuay Grande.

El hecho se dio cuando efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, cuando interceptaron un Chevrolet Meriva procedente desde Foz do Iguazu (República Federativa de Brasil????) con destino final la localidad entrerriana de Concordia, conducido por un hombre de nacionalidad brasilera.

Al efectuar el control correspondiente, el Personal de la Fuerza detectó a través de un orificio del zócalo, la presencia de paquetes envueltos en color cinta ocre, similares a los utilizados para trasladar estupefaciente, por lo que se trasladó el rodado hacia la Unidad para una inspección minuciosa.

Ante testigos, los uniformados constataron que en el interior del torpedo, en los guardabarros traseros, los zócalos laterales, parantes de las puertas, en el interior del baúl y detrás de las ópticas traseras se acondicionaban 630 paquetes que fueron sometidos a prueba de narcotest, arrojando positivo para marihuana. Un total de 103 kilos 325 gramos "cannabis sativa" (marihuana) fueron incautados.

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se procedió a la detención del involucrado y al secuestro del estupefaciente y del vehículo.


Lunes, 27 de noviembre de 2017
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -