Lunes 25 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVO DE GENDARMERIA EN SAN COSME
Decomisan más de 7 toneladas de surubí
El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1056. La carga de pescado era transportada en un camión de manera ilegal.
Más de siete toneladas de surubí y 110 kilos de patí decomisó Gendarmería Nacional en la localidad de San Cosme. Eran transportados un camión sin la cadena de frío.
El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 1056 cuando efectivos de la Sección San Cosme dependiente del Escuadrón 48 interceptaron la marcha de un camión Volkswagen modelo 9150 conducido por un hombre de 27 años proveniente de la localidad de Los Zapallos, provincia de Santa Fe, en dirección a la ciudad de Posadas, Misiones.
Al inspeccionar el rodado se comprobó que transportaba ilegalmente siete mil kilos aproximadamente de surubí y 110 kilos de patí, ya que el conductor no contaba con la correspondiente documentación para el traslado de dichas especies. Además si bien la carga iba dentro de una caja térmica, la misma no contaba con la cadena de frío requerido para estos casos. Posteriormente personal de Fauna y Senasa de Corrientes se hicieron presentes en el lugar y procedieron al decomiso de 293 surubíes y un gran número patís que transportaba el camión, por encontrarse en infracción a la Ley 1030/92. La carga fue valuada en unos 850.000 pesos y fue puestos a disposición de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes.


Martes, 31 de octubre de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -