Domingo 8 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AUN NO HAY DETENIDOS
Imputan a capataz de una quinta por la muerte de una niña en Mburucuyá
Se trata de Faustino Mendoza, quien fue acusado del delito de homicidio culposo. Es el capataz de la quinta citrícola donde en septiembre murió Rocío Pared de 12 años, tras haber consumido una mandarina fumigada con un agroquímico.
El responsable del campo ubicado en la localidad de Mburucuyá, Faustino Mendoza, fue imputado y citado a indagatoria para mediados de noviembre en la causa que investiga la muerte de una niña de 12 años tras consumir una mandarina fumigada con Furadan.
El agrotóxico, cuya aplicación se realizó en una quinta citrícola por donde Rocío Pared pasó con un primo, fue hallado en las manos y en la boca de la víctima, según corroboró la fiscalía luego de la autopsia de la niña.


“En principio trabajamos sobre la base de que este agrotóxico Furadan era un agroquímico prohibido en la región, pero luego de averiguaciones llegamos a la información de que no es un producto prohibido sino de uso restringido, lo que cambia mucho la situación”, sostuvo el fiscal de la causa, Osvaldo Ojeda.
“El uso imprudente del producto es lo que genera este resultado y a partir de eso estamos trabajando. De allí que la imputación sea por homicidio culposo, lo que no quiere decir que en el transcurso de la investigación se pueda cambiar la calificación legal”, sostuvo el funcionario.
A su vez, el fiscal reclamó celeridad para la remisión de más pruebas, ya que “los informes tendrían que estar agregados al momento que se haga la imputación en concreto a la persona que venga a declarar”. Ojeda reveló también un detalle llamativo de la causa: “La familia no se ha presentado como querellante. No hay nadie, estoy solo”.
Cabe recordar que el día de la tragedia ocurrida el 9 de septiembre, la pequeña Rocío y su sobrino (de 10 años) estaban yendo a catecismo cuando encontraron una mandarina tirada al borde del portón principal de la empresa y la ingirieron. Nunca ingresaron al establecimiento citrícola.
Rocío quedó casi paralizada y así comenzó la pesadilla. Su sobrino, también con cólicos, pudo llegar a su casa y alertar a la familia de lo sucedido.
Según el abogado que representa a la familia, la empresa sería propiedad de Luis Brest, quien además tendría una plantación de arándanos y otra de tomates y pimientos. Tras la tragedia “los empleados fueron trasladados de uno a otro establecimiento”, explicó. La hipótesis que manejan es que las mandarinas eran transportadas en un camión hasta el establecimiento de arándanos, “un productor declaró que llevaban un cajón lleno y pudo haberse caído una mandarina”.


Viernes, 27 de octubre de 2017
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -