Martes 26 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROCESO DE NIVELACIÓN NACIONAL INICIADO POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD
Cerca de 20 policías provincial representadas en la Capacitación Federal dictada en Corrientes
La provincia fue la anfitriona para el cierre del ciclo de formación de las fuerzas provinciales. El Ministro Ortega encabezó el acto, junto al Subsecretario Nacional Matías Lobos. El trabajo conjunto entre nación y provincia apunta a tener un denominador común para el labor a desarrollar por las policías.
En la mañana de este martes quedaron inauguradas las jornadas de Capacitación Federal y Practicas Profesionalizantes para el personal policial provincial, dictada por la Subsecretaria de Capación, Formación y Programas de Seguridad de la Nación, que tuvo como anfitriona a la provincia en la sede al Círculo de Oficiales de la Policía de Corrientes.

La misma estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, y el subsecretario de área Matías Lobos, quien depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich. Asimismo acompañaron los subsecretarios provinciales integrantes de la cartera, Guillermo Weyler, Jorge Benítez Sivori y Luis Bravo, así como también la Directora Nacional de Capacitación y Formación Provinciales y Municipales, Alejandra Adorno. También el Jefe de Policía, Eduardo Acosta y el Subjefe Mario Aldo Mendoza.

De la misma participarán efectivos de las policías de distintas provincias del país y según las acreditaciones habían representantes de cerca de 20 provincias, con el firme objeto fijado por la cartera nacional de avanzar con el proceso de nivelación de los planes de estudios que se dictan en las academias e institutos superiores de cada distrito.

Esta acción se enmarca en el trabajo que se lleva adelante desde el 2016 entre la provincia y la nación con el fin de mejorar los estándares de formación y tender hacia comunidades más seguras a partir de la labor de fuerzas de cada provincia.

“Este es un trabajo que apuntaba a llegar a los 700 instructores de todo el país, para poder nivelar pedagógicamente los conocimientos, las prácticas docentes, sobre la base de 14 indicadores de formación policial consensuado con las provincias. Hoy acá estamos cerrando este ciclo que se inició en febrero de este año, cumpliendo con los objetivos trazados”, indicó Lobos.

Este proceso apunta a terminar con las disparidades que se daban entre las policías de las provincias, y los problemas que se producían en relación a las horas cátedra que se debían brindar en el proceso de formación, también en la metodología de prácticas de tiro, falta de evaluación en la competencia de las fuerzas, todas unas series de cuestiones que se lograron conocer a partir de un diagnostico profundo de cada policía.

“Nos planteamos conocer en qué lugar estábamos parados en materia de formación policial. En este sentido Corrientes ha sido siempre una de las principales provincias que han estado al lado del gobierno la Nación, para trabajaren conjunto un sistema para trabajar esta materia. Rescatamos los esfuerzos que hace la policía y el ministerio de Seguridad para tener los institutos de formación dentro de los parámetros internacionales de buenas prácticas que estamos planteando”, dijo Lobos.

En tanto el ministro de Seguridad local, Horacio Ortega, puso de manifiesto su beneplácito por elegir a la provincia como lugar para cerrar tan importante proceso iniciado en materia de seguridad pública nacional.

“Para nosotros es honor ser los anfitriones de este tipo de encuentros donde la formación es la prioridad. El gobierno provincial en conjunto con el gobierno nacional viene trabajando en distintas cuestiones que hacen a esta nueva relación que se ha planteado. Porque durante la gestión anterior la provincia de Corrientes fue muy discriminada en aspectos fundamentales como lo son la seguridad, la salud y la educación. Hoy las cosas han cambiado, y estamos trabajando duro para recuperar el tiempo perdido. Buscamos universalizar lo buen y de tener un federalismo auténtico. Y ello queda explicitó cuando este tipo de acciones se hacen en las provincias”, dijo Ortega al hacer uso de la palabra.
Asimismo celebró el hecho de que las fuerzas policiales de las provincias tengan una uniformidad, un denominador común para que el trabajo cotidiano sea más fácil, y no cambien los protocolos y formas de actuar a medida que cruza los límites territoriales.


Martes, 17 de octubre de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -