Sábado 13 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRIBUNAL ORAL PENAL DE PASO DE LOS LIBRES
Condenan a tres policías por torturar a un detenido en una comisaría
Ricardo Antonio Fernández, Alejandro García y Pablo Godoy fueron hallados culpables del delito de vejaciones. Recibieron la pena de tres años de prisión en suspenso y el doble de inhabilitación. Juzgarán luego a mujer policía.
Tres policías fueron condenados a tres años de prisión en suspenso y el doble de inhabilitación por el Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres por el delito de “supuestas” vejaciones, en un hecho ocurrido en una comisaría en febrero de 2009.
Se trata de Ricardo Antonio Fernández, Alejandro García y Pablo Godoy.

También fue detenida por la policía Elisa Cecilia Lugo, co-imputada en el delito, en sede del Juzgado y luego alojada en la Alcaidía Local. El Tribunal Oral y Penal de la Cuarta Circunscripción que preside el doctor Marcelo Fleitas la había declarado en rebeldía, ante dos inasistencias injustificadas a las audiencias.
Ayer se realizaron las conclusiones y en su alegato el representante del Ministerio Público, solicitó la pena de 3 años de prisión en suspenso, más el doble de inhabilitación. Mientras que la defensa pidió la pena mínima de un año.
Al finalizar los argumentos de ambas partes, el Tribunal compuesto por los jueces Marcelo Pardo, Marcelo Fleitas y Gustavo Ifrán se retiró a deliberar.
Pasados 20 minutos, se reanudó el juicio e hicieron conocer su veredicto adhiriendo al pedido del Fiscal.
El próximo 20 de octubre se dará a conocer en la sala de debate los fundamentos del fallo. Por otra parte, el Tribunal proseguirá con el juicio para determinar la responsabilidad de Elisa Cecilia Lugo en la misma causa, en fecha que se dará a conocer próximamente.
Cabe recordar que la causa llegó a juicio, luego de que se filtrara un CD anónimo en la Comisaría Primera de Paso de Los Libres en el 2011. A raíz de que tomó estado público las autoridades hicieron la denuncia pertinente ante la Fiscalía. En las imágenes puede observarse que los cuatro imputados humillan a un detenido que se encuentra esposado dentro de un tanque con agua. Se trata de Elvio Ramos. Un personal femenino registra la situación y se la escucha decir a los gritos a Ramos “escapate ahora hijo de p...” e instiga a uno de los agentes policiales a pegarle con un escurridor, “pegale con el escurridor para que aprenda”, mientras que otro de los policías sube brutalmente sobre la espalda del detenido que está indefenso y reducido.
Los tres agentes policiales involucrados declararon ante el Tribunal, asumiendo el delito que cometieron, reconociendo la gravedad del mismo y pidieron disculpas por lo sucedido.
El episodio de tortura sucedió en el mes de febrero del año 2009, en el patio de la Comisaría Primera de Paso de los Libres, cuando el joven fue detenido y escapó del ex Hospital San José. Vuelven a atraparlo y es llevado a la dependencia donde le infligieron vejaciones y tormentos.


Viernes, 13 de octubre de 2017
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -