Sábado 7 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION
Revelan que creció en más del 150% el decomiso de droga en Corrientes
La provincia de Corrientes es uno de los distritos donde más crecieron los decomisos de cocaína y marihuana, según estadísticas del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En el caso de la cocaína en todo el país se incrementó un 186 % en los primeros 7 meses del año, tras la incautación de 7 toneladas de esa droga como consecuencia del aumento de los operativos contra el narcotráfico, especialmente en el Noreste del país
Entre enero y julio de este año se secuestraron 7.003 kilos de cocaína contra 2.445 kilos que habían sido hallados por las cuatro fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria- durante igual período de 2016.
El decomiso de otros estupefacientes también aumentó en lo que va del año: en el caso de la marihuana subió un 5,5%, ya que se pasó de 67.379 kilos entre enero y julio de 2016 contra 71.083 kilos en igual período de este año.
El caso de las drogas sintéticas también crecieron un 14 %, pasando de 98.650 kilos el año pasado a 112.816 entre enero y julio últimos.
Esto generó también un incremento en la cantidad de detenidos a raíz de causas por narcotráfico, que aumentó un 26 % con respecto al año pasado y suman alrededor de 6.000 en el primer semestre, según datos del Ministerio de Justicia.
Si bien todavía no hay cifras de todas las provincias, ya se relevó que en Misiones es donde más aumentó el decomiso de marihuana: desde diciembre de 2015 se llevan incautadas 80 toneladas de esa droga por el aumento de los operativos y la colaboración del Gobierno provincial.
Este año, hub en Misiones 39 % más de secuestro de esa droga y un 516 % de cocaína y como sucede históricamente, ésta última va de Bolivia a Paraguay y luego ingresa al país por Misiones, donde se la logra interceptar antes de que sea enviada a otras zonas del país.
Otras provincias en las que se registró un fuerte aumento del decomiso de drogas son Salta, donde creció un 125 % el secuestro de marihuana y 291 % el de cocaína; y Corrientes, que subió un 150 % el de la primera y un 203 % la segunda.
“En las provincias clave, el crecimiento ha sido significativo”, remarcó el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, que atribuyó los incrementos de los operativos a la mejor información criminal que manejan las fuerzas, como por ejemplo, mapas unificados de procedimientos que permiten identificar patrones metodológicos.
Acerca de la forma en que se trafica droga, la mayor parte de las bandas lo sigue haciendo a través de automóviles, en segundo lugar botes y lanchas y por último en avionetas, modalidad que se destaca especialmente en el Norte de Santiago del Estero y en el Sur de Salta.
Verrier afirmó que hoy el 95% de la frontera Norte está cubierta por los radares, que funcionan las 24 horas y destacó que con los aviones interceptores la Fuerza Aérea tienen una capacidad de respuesta inmediata.


Miércoles, 13 de septiembre de 2017
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -