Sábado 7 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUZGADO DE INSTRUCCION DE SANTO TOME
Declara hoy el intendente de Garaví por una denuncia de abuso sexual
El jefe comunal deberá comparecer ante la jueza de instrucción Marina Durand, pero no quedará detenido. La mujer que radicó la denuncia y la supuesta víctima de 12 años, ya declararon la semana pasada y aguardan que se defina la situación legal del imputado.
Esta mañana declara el intendente Erasmo Chuquel (52) de la localidad de Garaví, por la denuncia que existe en su contra por el supuesto abuso sexual de una menor de 12 años, oriunda de la ciudad de Gobernador Virasoro.
El jefe comunal deberá comparecer a las 8 ante la jueza de Instrucción de Santo Tomé, Marina Durand.
Hace una semana se conoció que el intendente quedó imputado en la causa que radicara la semana pasada en la Comisaría Primera de Gobernador Virasoro, la madre de una menor de 12 años en su contra por el presunto delito de abuso sexual simple sin acceso carnal, según el expediente 1.6040/17.
El pasado viernes declaró la supuesta víctima en Cámara Gesell acompañada de una asesora de menores. La menor dio detalles de lo que escribió en su libro íntimo donde dejó asentado el supuesto abuso.
Ese mismo día compareció su madre. Según se pudo establecer, tanto la madre como la niña son oriundas y viven actualmente en el barrio Cesáreo Navajas de Gobernador Virasoro.
Cabe recordar que fue la madre de la niña de 12 años quien descubrió, al leer los cuadernos que su hija que utilizaba como diario íntimo, que ésta habría tenido encuentros con el intendente de Garaví. Tras mantener un diálogo con la menor, la pequeña habría confirmado lo que había escrito en el diario íntimo, por lo que inmediatamente radicó la denuncia en la Seccional Primera el pasado miércoles 31 de agosto. Chuquel es dirigente político y actual jefe comunal. Intentará retener el cargo de intendente en las elecciones del 8 de octubre.



La cifra

2

Son sólo los testigos que tiene la causa por ser un delito de instancia privada.


Lunes, 11 de septiembre de 2017
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -