Martes 8 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUICIO POR LA MUERTE DEL PROFESOR DE TENIS
Rubén Re: culminó ronda de testimonios y el 4 de septiembre inician los alegatos
Comparecieron ayer dos reconocidos médicos que se refirieron a las lesiones que sufrió la víctima. El próximo 22 de agosto se realizará la incorporación de pruebas documentales.
Finalizó la ronda de testimonios en el juicio contra Andrea Torres Condado por la muerte del profesor de tenis Rubén Re, ocurrida en febrero de 2013 en la localidad de Paso de la Patria. El Tribunal dio a conocer que el 4 de septiembre comienzan los alegatos.
En la jornada de ayer declararon dos testigos. El primero de ellos fue el médico Russo Gerardo D., testimonio solicitado por la defensa. Expresó que pertenecía al cuerpo forense del Poder Judicial de la Provincia, durante 22 años, describió lo que sucede generalmente cuando un cuerpo es parte en un accidente de tránsito.
“Dentro de la medicina legal estudiamos 4 fases, la primera choque o colisión, la segunda desplazamiento que se presenta de dos formas, cuando es automóvil de gran porte el cuerpo es empujado y desplazado hacia adelante, el de bajo porte el cuerpo impacta en el parabrisas, en la tercera, el automóvil pasa por arriba del cuerpo y en la cuarta fase es el arrastre del cuerpo”.
“En lo que respecta a la tercera fase generalmente el neumático provoca desprendimiento de epidermis y quedan marcadas las zonas de la contusión. En la cuarta fase cuando hay arrastre por parte de un automóvil grande, generalmente es arrastrado con las lesiones propias del mismo dependiendo de la calle, si es pavimento, tierra seca o empedrado las lesiones quedan marcadas no así en tierra blanda”, precisó.
“De la documentación que tuve en mis manos no aparecen los signos de arrastre y de aplastamiento, no hay ninguna lesión que me determine que hubiera habido. Respecto al informe de autopsia del cráneo, el traumatismo que presenta la cavidad craneal es producto de una contusión pero no de un auto que lo atropellase, ya que no hay desprendimiento de cuero cabelludo, no hay fractura cervical, o sea no condice con un aplastamiento”, expresó.
La jornada continuó con el testimonio del médico que realizó la autopsia, el Dr. Osvaldo Mambrin, quien relató: “Lo que se hace es, dos exámenes uno externo y otro interno (apertura del cuerpo), del externo no había elementos de contusión, no presentaba lesiones externas a la vista, del interno se observó en la zona del cráneo hematoma con sangre coagulada, tal vez producto de la cirugía que se le realizó, también desprendimiento de la masa cerebral por contragolpe”.
Al referirse a la fractura del esternón, precisó que, “puede ser producto del masaje cardíaco, tenía el pulmón derecho con líquido, derrame sanguíneo, el shock séptico generalmente provoca neumonía, sobre todo los entubados, no funcionaban sus riñones, tenía una asepsia generalizada, presentaba fractura de clavícula y de costillas”.
Ante la pregunta concreta de cuál fue el motivo del fallecimiento, manifestó: “Traumatismo de cráneo, deficiencia renal y sepsis”.
La próxima jornada se realizará el 22 de agosto con la incorporación de pruebas documentales, y el 4 de septiembre los alegatos.
Cabe recordar que el episodio se produjo en la noche del miércoles 6 de febrero de 2013. De acuerdo con la investigación, Re había sido encontrado inconsciente en su casa en Paso de la Patria con signos de haber recibido una brutal golpiza.
La víctima al parecer mantenía una relación oculta con Andrea Torres Condado, con quien se habría cruzado en las últimas horas, según se desprende del testimonio recogido en el marco de la investigación policial. Re, que había sido encontrado por un muchacho con el torso desnudo y gravemente lesionado, fue trasladado al Hospital Escuela. Luego, lo derivaron al Hospital Perrando de Resistencia, donde falleció el 24 de febrero a la siesta.


Martes, 15 de agosto de 2017
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -