Sábado 7 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BARRIO LA OLLA
Falleció una joven que sufrió graves quemaduras en el incendio de su vivienda


Ocurrió en una casa situada por calle Cartagena. La víctima es María Fernanda Luque de 22 años. Tenía lesiones en el 70% de su cuerpo. El marido de 24 años, también sufrió quemaduras y permanece internado en el Hospital Vidal.


Falleció una mujer que sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo en el incendio de su precaria vivienda.
Se trata de María Fernanda Luque de 22 años, quien se encontraba internada en grave estado en el Hospital Vidal. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial a fin de practicarle la autopsia médico legal. Luego sería entregado a sus familiares para el velatorio.
Su marido, Jonathan Eduardo Sandoval de 24 años, quien también sufrió quemaduras continúa internado. De acuerdo al primer parte médico.
El trágico hecho se produjo el sábado alrededor de las 9 de la mañana, en una vivienda de calle Cartagena en el barrio Colombia Granaderos, conocido como “La Olla”.
Dos personas fueron auxiliadas por personal de bomberos voluntarios, alertados por vecinos de la zona que observaron la intensa humareda en la precaria vivienda.
Después del incendio la pareja fue rescatada y trasladada al Hospital Vidal.
Posteriormente tras un arduo trabajo realizado, el fuego fue apagado en su totalidad, teniendo como principal hipótesis que el incendio se pudo iniciar por una fuga de gas y una deficiente conexión eléctrica. Los peritajes determinarán la causa del fatal desenlace.
Al respecto, se efectuaron las diligencias pertinentes, mientras que por razones de jurisdicción intervino la Comisaría Vigésimo Primera Urbana, donde se inició de oficio la actuación sumarial del caso.



La cifra

3

Son las personas que fallecieron en lo que va del año en incendios de viviendas en la provincia de Corrientes.


Lunes, 14 de agosto de 2017
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -