Sábado 7 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRIBUNAL ORAL DE SANTO TOME
Juicio por el crimen de Claudia Lima: el imputado se abstuvo de declarar
Juan Carlos Lemos optó por el silencio. El Tribunal le informó que también será juzgado por otra causa de abuso sexual. El debate se reanuda el 14 de agosto con la ronda de testimonios.
Juan Carlos Lemos (43) se abstuvo de declarar en el inicio del juicio en el cual se lo acusa de haber violado y asesinado a Claudia Lima de 10 años y arrojar el cuerpo de la menor en un basural en la ciudad de Santo Tomé, en un hecho ocurrido en abril de 2016.
Ayer alrededor de las 9.45, en el Tribunal Oral de la Quinta Circunscripción judicial, y con la presencia del imputado se realizó la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa como así también se dio a conocer las pruebas que existen en contra de Lemos.
Luego de un receso, la presidente del Tribunal llamó a declarar al acusado.
Al ser identificado, se le preguntó si tenía antecedentes penales. “No tengo, ninguna otra causa, y no fumo ni bebo”, manifestó.
Al ser consultado si tenía intenciones de declarar, decidió no hacerlo, por lo que regresó al banquillo donde se mantuvo en silencio.
En la audiencia estaba previsto que comparezcan cuatro testigos, pero se presentaron los padres de la menor asesinada y una tía.
La primera en declarar, fue Claudia Portalis, madre de la víctima.
Su relato se centró en el día de su desaparición y la búsqueda hasta el trágico final.
Recordó que la menor le había manifestado que iba a la iglesia cercana a su vivienda y de allí hasta la casa de su tía, donde nunca llegó.
Con temor y de manera pausada, la mujer fue contestando las dudas del cuerpo tribunalicio, y no se explayó. Terminó con el deseo de que se haga justicia.
Luego fue el turno de Roberto Lima, padre de Claudia, quien también recordó el día de la desaparición de la menor, y aclaró que en ese momento no estaba en su casa, ya que había ido de pesca.
Con el avance de la investigación, la menor que no aparecía, se ordenó su arresto como principal sospechoso. Estuvo demorado en la comisaría. Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, fue desvinculado de la causa y recuperó la libertad.
Por último compareció María de los Angeles Portalis, quien no aportó mucho con su declaración. Sólo se refirió al horario en el que debía llegar Claudia a su casa.
El debate continuará el 14 de agosto por la mañana. Para ese día, están citados a declarar Guillermo Molina, Vanesa Segovia, Juana Almada, María Sanabria, Rimina Ferreyra, José Ferreyra, Armando Lima y María Lima.
En tanto el 15 de agosto, deberían declarar Patricia Ferrari, Briant Gutierrez, Ernesto Rivas, Oscar Almada, Wilda Pernochi, Graciela Viera, la licenciada Mariana Rougier y el doctor Gustavo Andrich.
Claudia Lima tenía 10 años cuando desapareció, el martes 5 de abril pasado, en Santo Tomé y 3 días después apareció muerta y semiescondida en el basurero municipal. Era el viernes 8 de abril cuando encontraron su cuerpo, que presentaba signos de haber sido violada.
La nena vivía en el humilde barrio Cáritas.


Viernes, 11 de agosto de 2017
...

Volver

Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -