Martes 8 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORRIENTES MISIONES
Detienen a cuatro pasajeras con más de 16 kilos de droga adosada al cuerpo
En Corrientes, dos mujeres viajaban desde Eldorado (Misiones) hacia Córdoba capital con un total de 8 kilos 374 gramos de marihuana acondicionados en 6 “ladrillos”, y 2 paquetes pequeños que contenían 29 gramos de hachís.En Misiones, dos ciudadanas trasladaban 12 panes con 7 kilos 970 gramos de “cannabis sativa” desde Puerto Iguazú hacia Buenos Aires.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a 4 mujeres de nacionalidad paraguaya que viajaban en transportes públicos de pasajeros con 16 kilos 344 gramos de marihuana y 29 gramos de hachís adosado al cuerpo. Este accionar se desarrolló como resultado de dos procedimientos realizados en la localidad de Ituzaingó y en la ciudad misionera de Posadas.

Efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.274 (Paraje Filadelfia), de la Ruta Nacional N° 12, inspeccionaron un micro de larga distancia. Ante testigos, los uniformados controlaron a dos ciudadanas de nacionalidad paraguaya que viajaban desde la ciudad misionera de Eldorado con destino final la cuidad capital de Córdoba, evidenciando contradicciones en su relato sobre el viaje.

Inmediatamente, se constató que cada una transportaba adherido al cuerpo tres “ladrillos” de “cannabis sativa”. Asimismo, una de ellas también llevaba adosado 2 paquetes pequeños que, por sus características, sería hachís (una sustancia concentrada hecha a base de extracciones de marihuana). Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de orientación Narcotest, arrojando positivo para marihuana, con un peso total de 8 kilos 374 gramos, y para sustancia hachís (29 gramos).

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes N° 2, a cargo del Doctor Vallejos Juan Carlos, quien orientó el decomiso de la droga como así también la detención de las ciudadanas involucradas.

En el segundo procedimiento, efectivos dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” desplegados en una patrulla fija de la Terminal de la ciudad capital, controlaron un ómnibus de pasajeros procedente de Puerto Iguazú con destino Buenos Aires, con la ayuda de un can detector antinarcóticos, el cual reaccionó ante dos pasajeras oriundas de la República del Paraguay quienes habían abordado en la ciudad de Eldorado (Misiones). Posteriormente, se comprobó que llevaban un total de 12 “panes” adheridos al cuerpo, con un peso total de 7 kilos 970 gramos de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal de Posadas, se detuvo a ambas mujeres y se decomiso el estupefaciente.


Jueves, 13 de julio de 2017
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -