Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
119 FESTEJO DE LA LOCALIDAD
En el aniversario de Felipe Yofre el Tekové Potí se hizo gigante
Tal como estaba previsto, el Gran Parque de Diversiones del Tekové Potí hizo pie en la "capital de la piedra mora" para desarrollar un multitudinario evento donde se congregó toda la comunidad para vivir y descubrir las actividades deportivas, culturales y sociales. "Fue impresionante la respuesta de los vecinos y con seguridad no será la única vez que estemos", dijo Juan Carlos Alvarez, Coordinador General del Tekové Potí.
El pasado 4 de julio, Felipe Yofre, municipio liderado por el intendente Carlos Omar Pertile cumplió 119º Aniversario y como parte de los festejos, el Gobierno Provincial acompañó con la presencia del programa Tekové Potí que brindó su característica propuesta familiar.

El cronograma se desarrolló como estaba previsto en lo formal desde las 9 horas con el izamiento de la bandera, seguidamente el tradicional chocolate para dar inicio al acto central con presencia de autoridades locales y provinciales. Más adelante se avanzó con el almuerzo comunitario en el Club Recreativo Yofreño para dar paso al gran evento del Tekové Potí

Cumplido lo protocolar, se avanzaron con las actividades consistentes en un gran torneo de fútbol categoría libre, la kermés, los juegos para niños, superbingo, inflables, merienda, concursos de baile, barriletes, sorteos y premios, con entrada libre y gratuita.

Vale destacar que actualmente el Tekové Potí realiza una agenda cargada en la Capital, donde la semana pasada concretó el 1º Encuentro Internacional de Maxibasquet, a lo que se suma, el Tekové en tu barrio, el gran torneo de fútbol en sus tres categorías, el Mamis Hockey, veladas boxísticas, Tekoabuelos. Esto sumado a las 38 comunas del Tekoverano y otras durante el resto del año como Perugorría, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes, Sauce, Yapeyú y la última, Felipe Yofre.

Yofre es una localidad que forma parte del Corredor Turístico de la Micro Región “Iberá”, integrada por las localidades de Mercedes, Colonia Carlos Pellegrini, San Roque y Paraje Galarza, ofreciendo Productos de Naturaleza, Histórico – Cultural y Religioso. Estas fechas y conmemoraciones contribuyen a fortalecer la Provincia y a sus Municipios con una fuerte Impronta de Historia, Cultura, Identidad y Memoria, por lo cual deben ser apoyadas.


Miércoles, 5 de julio de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -