... |
|
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL El COPRODIS brinda capacitación sobre “Sexualidad y Diversidad Funcional (discapacidad)”  La concientización es, sin dudas, la base para la inclusión social, y frente a esto el Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS), llevó adelante este martes una “Jornada sobre Sexualidad y Diversidad Funcional (discapacidad)” en la sede de Corrientes de la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE), ubicado en Irigoyen 371. El mismo continuará este miércoles. Bajo la coordinación del COPRODIS cuyo titular es Federico Moulia, se lleva adelante esta charla destinada a docentes, profesionales y familiares de personas con discapacidad, en los horarios de 9 a 13 horas. La primera jornada estuvo destinada a unos 150 docentes y profesionales que trabajan con personas con discapacidad, mientras que este miércoles se espera la presencia de un centenar de padres y familiares de personas con discapacidad.
Este martes se contó con la presencia de la coordinadora del COPRODIS, Roxana Tanuri, y el equipo técnico. Los profesionales que se encuentran dictando la charla pertenecen al Servicio Nacional de Rehabilitación y son Marianela Cicero y Gustavo Lirstein.
Una de las temáticas que se abordaron fue si existe una sexualidad diferente para las personas con discapacidad y qué dice la ley sobre esta cuestión. El COPRODIS permanentemente realiza talleres de capacitación con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de derribar fronteras, conquistar nuevos espacios para la inclusión y la integración.
Con recurso humano capacitado, las barreras existentes empiezan a desaparecer; lo importante es eliminar estos obstáculos sociales, y por ello es que la capacitación y las charlas son herramientas fundamentales para el progreso de estas personas.
Miércoles, 5 de julio de 2017
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|