TRABAJO INTERINSTITUCIONAL
Con la baja del agua, comienzan las tareas de saneamiento en el sector rural

Este trabajo consiste específicamente en efectuar pozos donde se ubican los restos de animales, se los desnaturaliza con cal y se tapan con tierra nuevamente.
En el marco de las tareas encaradas por el Gobierno Provincial para contrarrestar las consecuencias de la última emergencia hídrica y en un trabajo conjunto de los Ministerios de Producción y Salud Pública, la FUCOSA, el SENASA y Defensa Civil, se comenzó con el tratamiento de las reses muertas en los campos tras el paso de la inundación, en sitios a los que recién ahora se puede llegar.
Este trabajo consiste específicamente en efectuar pozos donde se ubican los restos de animales, se los desnaturaliza con cal y se tapan con tierra nuevamente. Esta actividad se efectúa en lugares de acceso público y en campos a solicitud de los productores.
Salud pública también entrega pastillas potabilizadoras, agua embotellada y otros elementos de primera necesidad para ir paliando las consecuencias del aislamiento y los efectos del anegamiento.
Sábado, 1 de julio de 2017