Domingo 8 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INFRAESTRUTURA EDILICIA PARA SEGURIDAD
El Ministro Ortega monitoreó el avance de obras en las dependencias del interior provincial
En Guaviraví y Paso de los Libres los edificios están en la etapa final y a la espera de fecha de inauguración. En Garabí y Bella Vista, se proyectan trabajos en las dependencias policiales y convenios tendientes a profundizar la prevención. Esta semana el titular de la cartera visitará Goya.
En el marco de los ejes trazados por el gobierno provincial en materia de seguridad pública, el Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, visitó y monitoreó en los últimos días distintas localidades del interior donde se ejecutan obras de ampliación y mejoras de comisarías, al tiempo que dialogó con los intendentes de Bella Vista, Walter Chaves y de Garabí, Erasmo Chukel, con quienes definieron aspectos sobre los que avanzar en lo relacionado a la cartera que conduce el funcionario provincial.

El recorrido se inició en la comisaría de Garabí donde se proyectan obras para la ampliación de la misma y la refacción. Asimismo la renovación de los elementos necesarios para el cumplimiento de la labor que desarrolla la policia de Corrientes en esa zona que limita con la provincia de Misiones.

Junto al intendente Chukel abordaron las cuestiones que hacen a la seguridad de esa localidad, poniendo de manifiesto un trabajo coordinado entre la municipalidad y el ministerio de seguridad, en la prevención de adicciones, violencia de género y los siniestros viales.

Luego la comitiva encabezada por el ministro se dirigió hacia Guaviraví otra comunidad de la zona del río Uruguay, donde en semanas más se estará inaugurando la nueva comisaría de la ciudad. El ministro se reunió con el personal de turno, donde les pidió el mayor compromiso posible para atender las demandas de la sociedad y cumplir la misión encomendada con abnegación y corrección tal cual es el lema de la Policía de Corrientes.

Seguidamente se dirigieron a Paso de los Libres, donde el ministro Ortega estuvo en la nueva unidad penal que se construye allí y que espera fecha de inauguración para la primera etapa, la cual ya se encuentra lista. Asimismo avanzan las obras en la segunda etapa, la cual asegurará igual cantidad de internos, albergando en total cerca de 100. La misma fue realizada en el marco de los canones dispuestos por la ley y los organismos que auditan el cumplimiento de los derechos humanos.

El próximo destino de Ortega fue la ciudad de Bella Vista, donde junto al intendente Walter Chávez mantuvieron una reunión con el personal de las distintas divisiones que tiene la Policía de Corrientes para intensificar el trabajo de prevención en la capital de la naranja. Además coordinaron la firma de un convenio para la puesta en funciones de un destacamento en un edificio que tiene a su cargo la municipalidad. De la reunión también participó el diputado provincial Héctor López.

“Desde el gobierno provincial trabajamos fuertemente en la infraestructura edilicia del interior. Tenemos varias obras en ejecución que están en la etapa final. Mientras las vamos monitoreando, vamos constatando que todas las dependencias policiales tengan la logística necesaria para el cumplimiento del servicio. El respaldo del gobernador Ricardo Colombi al personal es irrestricto, y por ello es que avanzamos en este sentido”, dijo Ortega.



Jornada de concientización contra la violencia de género
En su paso por Garabí, Ortega inauguró la jornada sobre violencia de género e intrafamiliar, la cual fue organiza por el Centro de Monitreo y Contención de Victimas de este flagelo que coordina Claudia Romero Valdés. La misma fue apoyada por la municipalidad y contó con la presencia de jueza de menores y familia de Santo Tomé, María Sovack, quien destacó este tipo de iniciativas y el trabajo que lleva adelante la policía de Corrientes, respecto de este flagelo.


Domingo, 18 de junio de 2017
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -