Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLICIALES
Abuso en la Cuarta: policías acusados, a juicio oral
El Juzgado de Instrucción N 3, a cargo de la doctora María Josefina González Cabañas, elevó a juicio oral la causa de los policías del GRIM 3 procesados por los delitos de abuso sexual y vejaciones cometidos contra un joven que circunstancialmente se hallaba demorado en la Comisaría 4. Los efectivos procesados, se recuerda, son José Abel Aguirre, Ricardo Alberto Ramírez y José Ricardo Romero. El abogado de la víctima, Yamandú Barrios, aseguró que el juicio seria "para fin de año y que tendría un proceso rápido, por la celeradidad con que está actuando la Justicia".
La titular del Juzgado de Instrucción Nº3 ordenó con fecha 16 de mayo elevar a juicio oral la causa en la que quedaron procesados los policías Jose Abel Aguirre, Ricardo Alberto Ramírez y Jose Ricardo Romero por delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado (por la participación de más de dos personas y la calidad de funcionario público) en concurso real con el delito de vejaciones.
Por su parte los funcionarios de esa fuerza, Leandro Ezequiel Blanco y Alejandro Eduardo Morales fueron oportunamente desvinculados de la causa.
El tribunal en el que quedó radicado el expediente es el Tribunal Oral Nº2.
Estos integrantes del Grupo GRIM3 fueron denunciados por un joven que el 7 de agosto del 2016 se encontraba circunstancialmente demorado por personal policial perteneciente a esa repartición.
Yamandú Barrios
El abogado defensor de la víctima, Yamandú Barrios destacó en comunicación con “A pura Radio” que “nosotros entendemos que las pruebas existentes son contundente y esperamos demostrarlas en el juicio oral y público”, que estimó que se concretaría “a fines de este año o comienzo del próximo y que habrá de ser de un proceso rápido”.-
Destacó que “ la victima esta sicológicamente entera y demuestra una entereza sorprendente, incluso evidenciada al momento de reconocer a sus avisadores”.


Miércoles, 17 de mayo de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -