Martes 8 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEGURIDAD
Ortega adelantó que mega operativos preventivos se irán sucediendo en la ciudad
El ministro de Seguridad, Horacio Ortega adelantó que operativos como el ealizado hoy en el asentamiento de Alberdi y en el Villa Juan de Vera “se repetirán en toda la ciudad como manera de prevención del delitos”; aseguró que por el momento “no se registraron incidentes” en San Luis del Palmar en los barrios anegados, aseguró que el sistema de Aleta Vecinal “esta funcionado muy bien” y enfatizó “el anuncio de los ascensos en la policía lo realizara el propio gobernador”.
“Es una modalidad que la venimos poniendo en práctica a través de la Dirección Generalde Prevención y Seguridad del Delito y la Metropolitana. Ya lo hicimos un muchos otros barrios como la Mil Viviendas o San Marcos, siempre atendiendo la problemativa que nos muestra el mapa del delitos y el pedido de seguridad de la gente”, dijo el ministro.
Hoy por ejemplo se realizaron varios operativos en la jurisdicción de la comisaria Segunda que arrojaron, 8 motos secuestradas e igual número de personas detenidas. En la jusridiccion de la ¡”º, en tanto se detuvieron 20 personas y se secuestraron 20 motos cuyos ocupantes no pudieron demostrar propiedad”.
“Su implementación la consideramos como altamente positiva y de gran valor preventivo. Es una modalidad que la estamos imponiendo de a poco, y la iremos haciendo en otros lugares de la ciudad de manera constante” ”, señaló.
Seguridad en San Luis del Palmar
Comentó que “básicamente realizamos controles embarcados, a caballo y especialmente nocturno en los barrios donde el agua aun permanece y por el momento afortunadamente no tenemos novedad de algún delitos relacionado con la propiedad”.
Cocaína
Sobre esta droga reconoció su presencia, pero aseguro que se “intensifican en el ejido de la ciudad operativos antinarcóticos, atacando los canales de venta con resultado de consideración”.
Alerta vecinal
Al respecto destacó que “ya estamos con esta modalidad en once barriadas u está funcionado muy bien, con excelentes resultados sobre todo en cuanto a prevención. Nos da la posibilidad de dar una respuesta muy rápida a los vecinos”.

Ascenso policial
Consultado sobre el particular enfatizó que “está a consideración del gobernador y será él quien dará el correspondiente anuncio”.


Viernes, 5 de mayo de 2017
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -