Martes 26 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIGUE DETENIDO
Abogado de Terán insiste en su "falta de mérito"
"Estamos a la espera de que se resuelva su situación procesal; él declaró e hicimos una presentación respaldatoria y aporte de documentación sobre lo que dijo”, sostuvo el abogado defensor de Roger Terán, Roberto Herrera, destacando que “en virtud de los plazos procesales tendría que estar resuelto esta cuestión para el viernes de la otra semana. Creo que estamos en condiciones de que le den falta de merito. Para nosotros no hay nada en contra o algo que señale lo contrario”.
Explico que “más allá de las escuchas, queda evidenciado precisamente en ellas la relación distante que mi defendido tenia con Saucedo e incluso su hija. Terán es ajeno a toda organización que le endilga pertenecer. Sé que el juez Torres solicitó otras causas que se estaban tramitando en Corrientes, y sabemos que en ninguna de ellas siquiera está nombrado, cosa que también es favorable su falta de merito”.
Sobre las escuchas que salieron en la revista Noticias, sobre que Terán conversaba con el comisario de Itatí y le pedía la libertad de un detenido a cambio de gasoil, Herrara resaltó que “esas escuchas no las escuchamos nunca. es todo una locura”.
“No obstante esto, se lo pregunté a él – conto el abogado del ex intedente de Itatí-- y el me dijo que la única vez que lo llamó para pedirle que acelere la libertad de un inspector del municipio que estaba detenido por pelear en la plaza”.
Herrara reconoció que” sí, el municipio le brindaba combustible a la comisaría pero en el marco de asistencia que existe no solo en ese municipio sino en todos los de la provincia, determinado a través de un convenio”.
Insistió que la relación con el comisario “era institucional, era un vinculo de enemistad más que de amistad. Cada vez que Terán debía solicitar algo para la comunidad se comunicaba con el jefe distrital o el ministro de Seguridad”.
Estado de animo
“Hoy Roger Terán tiene días buenos y malos, por ahí está muy deprimido y bajoneado, y en otros días no tanto porque cree en que se hará justicia”.
Por otra parte el letrado desatacó que “el año pasado incluso denunció su preocupación por el tráfico de contrabando que había en la zona, acción que le valiera inmediatas amenazas de muerte a él y su familia. Terán no dejo pasar eso y denunció la situación, oportunidad en la que solicitó la intervención de su propio teléfono. Si estamos hablando que él está en una organización delictiva no va a ir a denunciar algo así”, se pegunto el abogado.-


Consultado sobre si existe influencia política en la causa, Herrera enfatizó “ no creo ni descreo nada. Es muy raro con las pruebas que vimos, son todas interpretaciones las que se hacen, en fin pruebas concretas no hay, de los 50 autos que se incautaron de Terán era solo uno del, el propio con el que se movía, asimismo en los allanamientos, no se encontró nada, así que no entiendo de donde surge que Roger Terán integre esa supuesta organización delictiva”.


Martes, 18 de abril de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -