Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVO DE PREFECTURA
Santo Tomé: Secuestraron 156 kilos de marihuana en un parque acuático
El procedimiento fue realizado en el parque acuático Iporá, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 681. La droga estaba oculta dentro de un vehículo. Por el caso detuvieron a dos hombres, uno de ellos con pedido de captura de Interpol.
Prefectura incautó 156 kilos de marihuana en un parque acuático de Santo Tomé. Por el caso hay dos detenidos, uno de los cuales poseía un pedido de captura de Interpol.

Fruto de tareas de inteligencia y un delicado trabajo de seguimiento, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, a través de la Prefectura Naval, logró desarticular la maniobra y detener a los dos responsables, quienes ocultaban la droga dentro de un auto en el predio, en la ciudad de Santo Tomé.
“Esto es el resultado de contar con fuerzas altamente capacitadas para detectar traslados de droga hasta en los lugares más insólitos”, expresó la ministra Bullrich al respecto, y agregó: “Día a día avanzamos un poco más en la lucha contra el narcotráfico, el objetivo es impedir que la droga llegue a las manos de los jóvenes”.
El procedimiento, enmarcado dentro del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) en Corrientes, fue supervisado por los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la provincia; este último al mando de Horacio Ortega. El trabajo fue coordinado por la Secretaría de Fronteras que encabeza Luis Green.
El personal de Prefectura, fuerza que dirige Eduardo Scarzello, desplegó un allanamiento en el parque acuático Iporá, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 681 en Santo Tomé, Corrientes.

Los efectivos de la fuerza habían realizado previamente una investigación mediante escuchas telefónicas y tareas de campo, a raíz de la sospecha de que se transportaría un cargamento de droga desde la localidad correntina en cuestión.
En función de la información recopilada, se secuestró un vehículo dentro del complejo que en su interior tenía ocultos 145 paquetes de marihuana y cinco bolsas con “cogollos”, todo por un peso total de 156,490 kilogramos.
Inmediatamente se dispuso la detención de los dos involucrados y luego se supo que uno de ellos tenía pedido de captura vigente emitido por Interpol y por la Dirección Nacional de Migraciones.
Además se secuestraron dos celulares y documentación de interés para la investigación. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quienes ordenaron la detención de los implicados y el secuestro de los estupefacientes.



La cifra

145

Paquetes de marihuana fueron encontrados en el interior del vehículo.


Lunes, 3 de abril de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -