Viernes 3 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXCLUSIVO
Operación Sapucay: el abogado de otro detenido dice que “no hay ningún elemento de prueba" contra su cliente
El abogado Guillermo Rojas Busselato, recién salido de Comodoro Py, habló ayer con La Dos y se refirió a la situación de su defendido: Carlos “Cacho” Bareiro, uno de los implicados en la causa por narcotráfico en Itatí. "No hay ningún elemento de prueba contra Bareiro", adelantó. Bareiro es sindicado como uno de los líderes de las tres bandas que operarian en Itatí. "No tendría porque tramitarse en Buenos Aires, ya que es un hecho de tráfico que se le endilga se produjo en Corrientes". Comentó además que "el Fiscal Stornelli habría planteado la incompetencia del juez Soto Dávila".
“A Bareiro se le endilga el rol de organizador de toda ésta banda, pero desde hace un año no tiene contacto con el mundo exterior porque está detenido en la Unidad Penal 7 de Resistencia. La única manera que conversa con la gente es con un teléfono público con tarjeta que vive pinchado. Hace un año está preso… como va a manejar una organización de esta naturaleza”, explicó el abogado Guillermo Rojas Busselato.

“A la mayoría de la gente detenida no la conoce, y si conoce a algunos es porque vivía en Itatí antes de quedar detenido”, aclaró.

Para el profesional del Derecho: “el hecho más grave supuestamente4 cometido sería en Corrientes, por lo que no tiene sentido que toda la causa se maneje desde Bs As. Incluso hay un planteo de Stornelli en el cuál el plantea la incompetencia del juez Soto Dávila”

“Es una barbaridad. La mayoría de los detenidos deberían quedar libres tras este circo”, agregó.

Las bandas
Tres serían las organizaciones narco que operarían, según los informes, desde Itatí: la de Carlos Bareiro, conocido como "Cachito"; la de Luis Saucedo, alias "Gordo"; y la de Federico Marín, apodado "Morenita".

Los tres son los presuntos líderes de las "empresas criminales" que están bajo la lupa de detectives judiciales y policiales. Los nombres de los presuntos capos narcos de Itatí y de sus subordinados figuran -según confiaron fuentes judiciales a Radio Dos- en 30 causas en la justicia federal de Corrientes, Rosario, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero.


Sábado, 18 de marzo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -