Sábado 24 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FATALIDAD EN LAS RUTAS
Otros dos motociclistas fallecieron en siniestros viales registrados en el interior
Ambos casos se produjeron ayer a la madrugada. Una de las víctimas fue atropellada al bajar de la moto por un desperfecto en Paso de los Libres. El segundo hecho sucedió en la localidad de Lavalle donde chocaron un automóvil y una moto. El conductor del último rodado murió en el acto.
Un hombre que se había detenido por un desperfecto de la motocicleta en la que se movilizaba, murió tras se atropellado por un vehículo en la ciudad de Paso de los Libres, al Sur de la provincia. En tanto que en la localidad de Lavalle, sobre la costa del río Paraná, falleció otro motociclista pero en un choque contra un automóvil. Por siniestros viales ya suman 33 las víctimas fatales en lo que va del año en toda la provincia.
De acuerdo a las averiguaciones, el caso en Paso de los Libres ocurrió ayer a las 5 aproximadamente, sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 506. Por esa zona circulaba una motocicleta Honda Storm de 150 cc conducida por José Ferreira de 43 años, quien iba acompañado de Antonio Quiroz de 25 años.
En un momento determinado, el conductor de la motocicleta habría detenido su marcha sobre la ruta por algún tipo de desperfecto, mientras que su acompañante se encontraba sobre la banquina, cuando en forma imprevista Ferreira fue colisionado por un automóvil BMW, guiado por Marcelino Duarte de 38 años oriundo de la Capital Federal.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar del accidente debido a las lesiones sufridas en distintas parte del cuerpo. En tanto que su acompañante y el automovilista no sufrieron heridas. Intervino la Comisaría Segunda de Paso de los Libres.
El segundo accidente fatal se registró en la localidad de Lavalle donde la víctima fue otro motociclista.
El siniestro vial sucedió a las 1.30 sobre la Ruta provincial 27 a la altura del kilómetro 109 frente a un aserradero del acceso Norte de esa localidad de la costa del río Paraná.
Por causas que se investigan en ese lugar habrían colisionado un automóvil Ford Fiesta conducido por Juan Ortigoza de 31 y una motocicleta Guerrero de 110 cc, en la que se desplazaba Luis Ayala de 55 años, vecino de la zona.
Por el fuerte impacto la motocicleta quedó sobre la cinta asfáltica mientras que el conductor cayó unos metros más adelante y falleció en el acto. Intervino en el hecho la Comisaría de distrito Lavalle.
En lo que va del año, los siniestros viales ya se cobraron la vida de 33 personas, de los cuales 29 se registraron en el interior y 4 en Capital.
En ambos hechos, personal especializado realizó las pericias de rigor para determinar fehacientemente las causas de los accidentes.


Lunes, 6 de marzo de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -