Jueves 2 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HECHO OCURRIDO EN CAA CATI
Abuso a la comparsera: se entregó uno de los acusados y dos siguen prófugos
De manera espontánea decidió presentarse ante la Justicia el imputado Maximiliano Almeida.
Declararon ayer seis testigos y ahora avanzan con la localización de los otros dos implicados.
Se produjeron ayer importantes avances en el caso del abuso sexual denunciado por una comparsera de la localidad de Caá Catí, quien afirmó haber sido reducida a golpes por tres sujetos que posteriormente abusaron de ella.
El fiscal de Instrucción Buenaventura Duarte confirmó en la víspera que uno de los imputados por el hecho, identificado como Maximiliano Almeida, se presentó de manera espontánea ante la Justicia en compañía de su abogado.
Anticipó que aguardaban su declaración para horas de la tarde o bien para la jornada de hoy.
Advirtió que el sujeto “quedó detenido a disposición de la Justicia porque estaba imputado y denunciado par la supuesta víctima. Por razones de su seguridad está alojado acá en la Capital correntina”, indicó en una entrevista radial.
Dijo además que “los otros dos, que son Chávez y Contín, presentaron una solicitud de eximición de prisión, pero todavía no me han corrido vista porque faltan algunos elementos que se puedan opinar en el descargo”, explicó por FM Radio Dos.

Testigos
En el marco de la investigación del presunto abuso a la comparsera, reveló que ayer declararon seis testigos que estaban en el lugar del hecho o en la zona lindante del lugar donde se habría producido el ataque.
Destacó, también, que “el caso se produjo en la casa de una persona de apellido Meza”, que según los informes obtenidos es el domicilio del hermano de un reconocido jugador de fútbol.

Víctima
En otro orden de cosas, el fiscal Buenaventura Duarte había tomado declaración a la chica que denunció el abuso. La joven relató que uno de los sujetos la tomó por la fuerza cuando se encontraban en el quincho de una vivienda.
Añadió en su relato que el sujeto la levantó por el aire, le dio un par de vueltas y la llevó hasta el interior de una habitación.
En ese lugar, la tiró sobre una cama y fue allí que aparecieron en escena otros dos jóvenes que permanecían, hasta entonces, ocultos en el lugar.
Mediante golpes, la redujeron y la sometieron, aseguró la chica ante la Justicia, donde se presentó en compañía de su abogado Eduardo Mosqueda.
Según advirtió, tras los golpes comenzó a gritar, por lo tanto, sus amigas corrieron a auxiliarla.
En el marco de su declaración, la chica también presentó elementos probatorios ante la Fiscalía como fotografías donde pueden advertirse sus lesiones.
Cumplido con esa instancia desde el Ministerio Público ordenaron la detención de Meza, Contín y Almeida.
Este último decidió ayer presentarse de manera espontánea y quedó inmediatamente detenido. Entretanto aguardaban su declaración.


Sábado, 4 de marzo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -