Miércoles 27 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ITATI
"No tengo nada que ver, mi hermano me terminó de fundir", dijo el viceintendente
El viceintendente de la localidad correntina de Itatí, Fabio Aquino, dijo que su hermano Hernán, detenido en el marco de una causa por narcotráfico, "tendrá que pagar" si es culpable y negó tener vinculación con organizaciones delictivas.“Me duele que me involucren. Yo vengo trabajando hace muchos años y mi hermano me terminó de fundir”, se lamentó Aquino en declaraciones a Radio Dos, de Corrientes, y señaló que “si tuviese alguna vinculación (con la causa por narcotrafico), me vendrían a buscar”.


Aquino explicó que está "muy mal" por la situación por la que está atravesando su hermano, de quien dijo que ya había tenido problemas similares y que trató de ayudarlo, aunque reconoció que "a veces no se puede. Uno tiene su vida familiar y su trabajo y él es una persona grande".

El viceintendente se presentó el miércoles ante la justicia en la capital provincial para ponerse a disposición de la fiscalía federal, la cual instruye una causa por narcotráfico en la que fue detenido su hermano Hernán Aquino y Mariela Terán, la hija del intendente de Itatí Roger Terán, entre otros.

“No tengo nada que ver y no me puedo hacer cargo de las cosas que hizo mi hermano, tendrá que pagar”, dijo Aquino.

Consultado sobre el término “narco política” y la vinculación de sectores de la política con el narcotrafico, el funcionario municipal expresó: "¿En qué puedo ayudar o beneficiar yo, un viceintendente, a un narcotraficante? Es mentira lo de la narcopolítica. Acá la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional hacen bien su trabajo, no hay tráfico de influencias”.

Respecto de su hermano, que fue detenido el lunes en un procedimiento en el que se incautaron más de 500 kilogramos de marihuana, sostuvo que “cada uno es grande y sabe lo que hace y en algún momento, eso se va a pagar”.

“Mi hermano andaba bien, trabajando, no es adicto ni mala persona, pero no me puedo hacer cargo de las cosas que hizo, me pone mal porque es mi hermano, pero tendrá que pagar”, afirmó Aquino.

Por otra parte, cuestionó que los medios porque “se ensañaron"con Itatí: "Acá hay gente honesta, de trabajo y esta situación los afecta a todos”.

En el marco de la causa, además de Hernán Aquino y de Mariela Terán, fueron detenidos Vanesa Sosa, hermana de la concejal, Marcelina Sosa; Sergio López y José Ramírez.


Jueves, 23 de febrero de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -