Sábado 24 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIONES CON FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA DE FRONTERA
La provincia contará con 13 mil efectivos de fuerzas federales y provinciales hacia fines de 2017
Lo anunciaron durante la reunión que mantuvo el Ministro Ortega con los funcionarios de la Secretaria de Frontera de la Nación. Instalarán un radar en Mercedes, no solo con fines de detectar vuelos clandestinos, sino para el tráfico aéreo que se implementará a partir de la instrumentación del plan estratégico Iberá. Además robustecerán los controles en rutas y vías navegables.
La articulación de las políticas de seguridad entre el gobierno Nacional y el provincial, continúan adelante, en pos de coordinar acciones tendientes a robustecer el control en las zonas fronterizas que tiene la provincia de Corrientes. En este marco el Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, recibió a funcionarios de la Secretaria de Frontera, dependientes de la cartera conducida por la ministra Patricia Bullrich, con el objeto de conformar una agenda común de cara a los desafíos que se plantean para el año en curso.

En este sentido, tras la reunión mantenida, anunciaron que durante el 2017, está previsto, que las fuerzas en federales envíen a Corrientes unos 13 mil efectivos a fin de avanzar en la lucha contra el narcotráfico pero también lo que respecta a la seguridad en general. Por espacio de una hora y media el ministro Ortega, los subsecretarios de Seguridad Ciudadana Jorge Benítez Sivori y el de Gobierno, Luis Bravo evaluaron las acciones a implementar junto a Vicente Autiero que es Subsecretario de Coordinación de la Secretaria de Frontera, y Jaime Ugarte, que se desempeña como Director Nacional de ese organismo.

“La reunión ha sido para profundizar el plan conjunto que se desarrolla en conjunto con las fuerzas federales, en el marco de las políticas de seguridad que se llevan adelante en Corrientes. Nos plantearon que se ha dispuesto que crezca el número de efectivos en lo respecta a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y la provincial llegaremos a los 13 mil hombres. En Abril el número llegará a 10 mil, es decir dos mil hombres más de los que contamos actualmente”, señaló el ministro Ortega al finalizar la reunión.

Asimismo desde el Ministerio de Seguridad de Corrientes dejaron en claro que el trabajo coordinado entre la policía provincial y las fuerzas federales se intensificará con miras a seguir ganándole terreno al narcotráfico.

“La policía de Corrientes hace el aporte territorial al trabajo que después desempeñan las fuerzas federales que hoy cuentan con mayor especialización y equipamiento para llevar adelante la inteligencia necesaria para desbaratar el tráfico de estupefacientes”, dijo el Ministro.
Asimismo adelantaron que instalaran un radar aéreo en la localidad de Mercedes, que no solo tendrá fines de detectar vuelos clandestinos sino que servirá para el tráfico aéreo que llegue a la provincia por el plan estratégico Iberá.


Miércoles, 22 de febrero de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -