Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
5-1
Messi, on fire: el Barça goleó, hizo historia y se encamina sin freno hacia otro título
Barcelona venció 5-1 al Rayo Vallecano con goles de Rakitic, Arda y tres de la "Pulga" (descontó Manucho), para mantenerse firme en la cima. Además, alcanzó un invicto de 35 partidos y superó el récord que tenía el legendario Madrid de 1988/89. El local terminó con nueve y Suárez falló un penal.
Tras el triplete obtenido la pasada temporada, Barcelona quedó muy lejos de la relajación. Por el contrario, el objetivo de repetir se ha convertido prácticamente en una obligación para el elenco comandado por Luis Enrique. Y este miércoles le llegaba el turno de dar un paso más hacia el título de una Liga que parece tener casi en el bolsillo (también están en la Final de la Copa del Rey y ganaron la Ida de los Octavos de la Champions League). Habiendo triunfado con anterioridad el Atlético Madrid y el Real -sus inmediatos perseguidores-, visitaba al Rayo Vallecano con la única misión de festejar para mantener la ventaja en lo alto.

Y aunque en los minutos iniciales pareció costarle hacer pie en el Campo de Fútbol de Vallecas, un blooper del arquero terminó colaborando para que abriera un partido que ganaría prácticamente caminando. Fue apenas cumplido los 20 minutos de juego cuando a Juan Carlos se le escapó una pelota que parecía controlada y permitió que apareciera Iván Rakitic para decretar el 1-0. Apenas un minuto más tarde comenzaría a brillar el mejor del mundo, quien enseguida se lució con una gran conexión con Neymar y estiró la ventaja.

De allí en más, todo sería un mero trámite para un Barça que enloquecía a los del Rayo. Sobre el final de la primera etapa el local se quedaría con diez por la roja a Llorente y en el complemento llegaría el festival de goles. La Pulga volvió convertirse en héroe al corregir un remate de Luis Suárez que se estrelló en el palo y redireccionarlo mandándolo al fondo de la red.

Si bien enseguida el local insinuó recuperarse con el descuento de Manucho, enseguida el conjunto azulgrana se encargaría de dilapidar sus ilusiones. Aunque el uruguayo pareció darles una vida más al fallar un penal que fue contenido por el arquero. Pero Lio volvió a dar el presente despachándose con su triplete y ampliando más la ventaja de un partido que parecía cerrado bastante tiempo antes. Pero había tiempo para más, ya que a cinco del final se anotaría en la goleada Arda Turán que selló el 5-1 final.

Con este resultado, no sólo Barcelona se encamina a paso arrollador hacia el título, sino que además hace historia: superó los 300 goles de la Era Luis Enrique y alcanzó el mayor invicto del certamen español con 35 juegos sin caer, superando la marca del legendario Real Madrid de la temporada 1988/89



Viernes, 4 de marzo de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -