Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN ARGENTINA
Cómo fueron los primeros recitales de los Rolling Stones en la Argentina Emilio Zavaley
A horas de la vuelta de Mick Jagger y compañìa, tres seguidores de la banda recuerdan la visita que inició el romance con el público local
Richards, Ron Wood y Charlie Watts. Dos días antes que se cumplan 21 años de su primera vez en Buenos Aires, los Rolling Stones volverán a tocar en suelo argentino
En una charla con Teleshow, tres personas que estuvieron en algunos de los cinco shows que dieron en River Plate contaron cómo fue esa primera vez de la experiencia Stone. "Fue un día muy especial, histórico. Los fanáticos argentinos de los Stones habían esperado por eso 30 años", dijo Guillermo, de 40 años

No sólo fue algo diferente lo que se vivió en esos conciertos. Incluso la previa de esa serie de presentaciones tuvo un toque distinto. "Con mis amigos hicimos la cola para sacar la entrada 6 meses antes. Una cola gigantesca. Hacíamos relevos para no perder el lugar. Hacer una cola para comprar un ticket con tanta anticipación.

Eso fue inédito", explicó Gabriel, de 40 años, que estuvo en dos fechas del Voodoo Lounge Tour. Los días anteriores, la banda había recorrido bastante la ciudad. Se reunió con el entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, y tuvieron un evento especial en la embajada británica. Los fanáticos se movieron a cada lugar en el que estuvieron sus ídolos.

El arribo en el aeropuerto y sus entradas y salidas del Hotel Hyatt (actual Four Seasons); cada
Not Fade Away popularizada por Buddy Holly fue el primer tema de la lista durante las 5 funciones. "Cuando sonó el segundo tema, arrancó la intro de Tumblin' Dice y se vino River abajo. Fue el momento más emocionante de todos.

Ahí sí dijimos '¡estamos viendo a los Stones!'", relató Gabriel. A todos los sentimientos que se mezclaban entre los presentes en el campo, las plateas y la popular del Monumental, había que sumarle la imponente escenografía. Una estructura altísima que simulaba la silueta de una cobra y tiraba fuego los acompañó a lo largo de toda la gira Voodoo Lounge.

"Había escuchado que el escenario era espectacular", acotó Guillermo: "Pero estar apenas a metros de ella fue algo totalmente diferente y alucinante. Cuando vi a la Cobra tirando fuego fue el momento más espectacular de todo el show. Fue un instante único, en el que quedé petrificado contemplando esa escena".

"Nunca habían venido, así que cualquier tema que tocaran estaba bien", aseguró Gabriel. El resto del setlist tuvo varios tracks del álbum Voodoo Lounge como You Got Me Rocking, Out of Fears y Love is Strong y muchos, muchos clásicos: (I Can't Get No) Satisfaction, Angie, Honky Tonk Women, Sympathy for the Devil, It's Only Rock And Roll (But I Like It), Brown Sugar y el cierre con Jumpin' Jack Flash. "Fue una salida familiar. Estaba mi mamá, mi papá, mi hermana y mi tío con mis primos", contó Federico, de 33 años, que definió a uno de esos conciertos como el día que cambió su vida musical y también cuando pasó el momento más emotivo que haya vivido en un recital: "En una parte lo veo a mi viejo y mi tío y lloraban como nenes".


Sábado, 6 de febrero de 2016
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -