Miércoles 15 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MENSAJE
El papa Francisco se solidarizó con los damnificados por las inundaciones
El Sumo Pontífice pidió rezar por quienes sufren las difíciles condiciones climáticas en Sudamérica, EEUU y Gran Bretaña, con especial atención en Paraguay donde ya son más de 100.000 los damnificados.
"Los invito a rezar por las víctimas de los desastres que en los últimos días han afectado Estados Unidos, Gran Bretaña y América del Sur, especialmente Paraguay, y que han provocado muertes, muchos desplazados y cuantiosos daños", dijo el líder de la Iglesia Católica al término de la última audiencia general del 2015 a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

En ese sentido, el papa Francisco pidió que "el Señor dé consuelo a esas poblaciones y que la solidaridad fraterna les ayude en sus necesidades".


Las palabras del Sumo Pontífice se deben a las difíciles situaciones que atraviesan más de 150.000 personas en cuatro países de Sudamérica, del centro y sur de Estados Unidos, y del norte de Gran Bretaña.

En lo referente a Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, las crecidas de los ríos han afectado a cientos de miles de personas que tuvieron que abandonar sus hogares.


Hasta la fecha hay unos 100.000 evacuados en Asunción, principalmente en los vecindarios de la capital ubicados en sus márgenes fluviales.

La cifra de desplazados en Uruguay se elevó a casi 22.000 personas a causa de las inundaciones que afectan a cuatro departamentos del litoral oeste del país.


Mientras que en Argentina, tres personas han muerto y más de 20.000 han sido evacuadas, con principal hincapié en la ciudad entrerriana de Concordia.

En el norte de Inglaterra unas 6.700 viviendas se inundaron luego que el nivel de los ríos alcanzó máximos históricos. Además, en Irlanda del Norte y en la República de Irlanda, las carreteras se inundaron y muchas personas tuvieron que ser evacuadas en botes. El sur de Escocia también se vio afectado.


En Estados Unidos las fuertes lluvias e inundaciones han dejado 22 muertos y ha obligado a las autoridades a desalojar las poblaciones cercanas a la cuenca del río Misisipi ante el peligro de que algunos diques colapsen.


Viernes, 1 de enero de 2016
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -