EXITOSO OPERATIVO Más de 200 policías blindaron la Costanera en Noche Buena  Revelaron que el procedimiento que se llevo a cabo en un corredor cercado de 400 metros, sobre las avenidas General San Martin y Juan Pablo II; vallado que comenzaba en la intersección con calle Chaco, fue todo un éxito, no presentandose inconvenientes de ninguna índole."El Operativo fue todo un éxito", destacó a la redacción de Sudamericana la oficial Godoy, a cargo del Departamento de Relaciones Policiales en la mañana de este viernes. Por noveno año consecutivo, desde las 23.00 de la víspera de Navidad hasta las 07.00 del 25, la Policía de la Provincia desplegó un importante operativo “cerrojo” sobre las avenidas General San Martín y Juan Pablo II. El vallado, que antes comenzaba en Tucumán, se acortará y lo hará desde la calle Chaco. Se afectarán unos 200 agentes de la fuerza provincial. El mismo operativo se repetirá en la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.
El vallado prohibitivo se instaló en el cruce de la avenida costanera General San Martín intersección con la calle Chaco. Extendiéndose desde el cruce con Chaco hasta la rotonda ubicada en la costanera sur Juan Pablo II y la avenida Jorge Romero, donde se dispondrán 17 puestos policiales con vallas que controlarán la prohibición del ingreso con vehículos, bebidas alcohólicas y botellas de vidrio entre las 23 y las 7. El dispositivo alcanzó otros puntos de la ciudad. Como los controles dispuestos en la plaza Vera, el parque Mitre, la plaza del Mercosur, las Mil Viviendas y las zonas bancarias con cajeros automáticos y financieras de la Capital.
A partir de las 4 se reforzaron las zonas de patrullaje y vigilancia con los grupos policiales especiales y de intervención, quienes ayudarán con la desconcentración en los locales bailables y fiestas privadas. En Año Nuevo se repetirá el mismo dispositivo de seguridad aunque con la mitad de agentes policiales que no prestaron servicio en esta oportunidad.
La novena edición del operativo “cerrojo” que la Policía despliega anualmente, busca evitar graves inconvenientes y enfrentamientos en los festejos y puntos de concentración masiva de personas de la ciudad. Se trata de controles que desde hace 8 años a la fecha fueron ajustándose y expandiéndose a otros puntos de la ciudad donde se realizaban festejos y celebraciones que podían transformarse en focos de enfrentamientos en el caso de registrarse excesos en el consumo de alcohol, tal como sucedió en las fiestas de fin de año de 2007.
Viernes, 25 de diciembre de 2015
|