Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMPAÑA
Aníbal Fernández defendió los spots contra Mauricio Macri
El jefe de Gabinete respaldó la campaña contra el candidato de Cambiemos: "A mí me denunciaron por matar tres personas ¿y Macri se asusta por cosas que son reales?"
En el entretiempo del partido en el que Boca estaba por consagrarse campeón, los televidentes del Fútbol para Todos pudieron ver un spot que comparaba a Mauricio Macri con el ex ministro de Economía de la dictadura José Martínez de Hoz. Lejos de despegarse de la maniobra, Aníbal Fernández defendió esta mañana la iniciativa.

"¿Decir la verdad es meter miedo?", planteó el funcionario y añadió: "Vean la explicación de Martínez de Hoz, y la explicación de sus economistas (por Macri), y son exactamente iguales". "A mí me denunciaron por tráfico de una droga y por haber matado a tres personas, ¿y resulta que ahora Macri se asusta porque le dicen cosas que son reales?", alegó.

"Un hombre de mi propio partido dijo hace mucho que si contaba lo que iba a hacer no lo hubiesen votado. Bueno, nosotros queremos contar qué es lo que ellos piensan hacer. Si lo quieren votar, que lo voten, pero nosotros lo vamos a contar", adelantó el jefe de Gabinete.

En su habitual conferencia de prensa matutina antes de entrar a Casa Rosada, el funcionario insistió en que es necesario contar "las barbaridades que van a hacer" los hombres de Mauricio Macri si Cambiemos se impone en el ballotage del próximo 22 de noviembre. "Ellos no lo quieren contar como es. La parte del pueblo argentino que votó por un segmento que hoy no compite deberá definir su voto", insistió.

Más allá de los spots, afiches y campañas de redes sociales contra Macri, Aníbal Fernández aclaró que, en su opinión, "no va a haber ningún inconveniente" para que Daniel Scioli se imponga en la segunda vuelta y sea electo sucesor de Cristina Kirchner.

En su habitual contacto con la prensa, el jefe de Gabinete fue también consultado acerca de los dichos de Florencio Randazzo, quien este fin de semana reapareció y cuestionó la elección del gobernador bonaerense como único candidato presidencial del kirchnerismo. "Es un tema terminado. Es nimio en medio de la discusión por el ballotage", fue todo lo que dijo.

Al cerrar su conferencia, Aníbal Fernández también se refirió a la versión de que María Eugenia Vidal cerrará el programa Envión y despedirá a unos 2.000 docentes que trabajan en él en cuanto asuma la gobernación bonaerense. Aunque la propia dirigente del PRO desmintió esa versión, el funcionario kirchnerista aseguró que tienen un video grabado con un celular en el que se la ve asegurarlo.

"Hay compañeros nuestros que dicen tener el video filmado con un teléfono de los dichos de la reunión de la que estamos hablando. Lo tenemos. Lo mostraremos oportunamente", prometió.


Lunes, 2 de noviembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -