Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEGURIDAD
Cambiemos propuso declarar la emergencia en seguridad a nivel nacional
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo que Macri impulsará la iniciativa de ganar la Presidencia. Criticó la gestión de la Policía Bonaerense: "La sociedad no los quiere"
El ministro Montenegro planteó que convocaría al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en un futuro gobierno de Cambiemos.El ministro Montenegro planteó que convocaría al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en un futuro gobierno de Cambiemos.
Guillermo Montenegro es el principal referente en materia de seguridad del candidato presidencial Mauricio Macri. Bautizado como "el padre" de la Policía Metropolitana, habló sobre los desafíos de la gobernadora electa María Eugenia Vidal con la Policía Bonaerense y de las políticas que se impulsarán en el área a nivel nacional en caso de que el líder de Cambiemos resulte ganador del ballottage del domingo 22 de noviembre.

"Hoy la seguridad es un tema con tanta entidad que vamos a declarar la emergencia a nivel nacional", aseguró al ser consultado sobre cuál será la medida más urgente que tomará Macri.

El jefe de la cartera de Seguridad y Justicia porteño justificó la iniciativa al señalar que la seguridad es "la primera preocupación que tiene la gente. Con la declaración de la emergencia vas a tener un comité de crisis permanente, con gente que trabaja en las policías de todo el país, intercambiando información, armando bases de datos", afirmó en una entrevista con el diario La Nación.

"Todos los ministros de Seguridad de las provincias nos juntaríamos para armar un diagnóstico del delito. ¿Cuál sería el presupuesto ideal? ¿Cuántos autos? ¿Cuántas cámaras? Se le podría presentar eso a Macri y decirle "esto se hace de esta manera". Para eso necesitás la emergencia nacional", completó.

Consultado sobre cómo un partido como el PRO, que nació en la Ciudad, cubriría los puestos clave en el Estado nacional, el ministro porteño planteó que "por supuesto" llamaría a alguien como el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aunque sea una figura identificada con el kirchnerismo.

"Cuándo a vos te roban, ¿te preguntan a quién votaste? ¡A mí qué me importa con quién está identificado!", dijo. Si bien aclaró que la cuestión nunca fue conversada con Berni y se podría convocar a "gente valiosa" en el ámbito de la Justicia, nunca dejaría de llamarlo

"Es la experiencia de un tipo que fue secretario de Estado en los últimos cinco años y que estuvo en contacto con la seguridad. La Argentina no puede dejar de escuchar qué visión tiene. Si yo comparto o no, lo veré después en la mesa de trabajo, pero no hay que dejar de consultarlo", consideró.

En lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires, Montenegro cuestionó con dureza el estado de la actual Policía Bonaerense, a la que describió como "una salida laboral" antes que una fuerza eficiente encargada de combatir el delito.

"Si se mandan una macana quedan solos. La sociedad no los quiere. Hay que capacitarlos más, que empiecen a estar mejor físicamente, que tengan mejor relación con la sociedad, buen sueldo, buena cobertura social. Si vos no hacés todo esto, ¿cómo pretendés que funcione?", señaló.

Con este diagnóstico, el funcionario porteño elogió las capacidades de la gobernadora electa de Cambiemos para conducir una fuerza policial como la provincial: "Vidal es una mujer de mucho carácter. Fue cuatro años ministra y cuatro vicejefa. "Mariu" no va a pedir una opinión si tiene una decisión política tomada. Se las va a comunicar. Al jefe de la policía o al ministro. Ella no duda".

Además, consideró que la fuerza bonaerense, "por sus características", debería estar liderada por "un policía, con un control político muy fuerte. Para el diálogo con los policías es mejor".

Sin embargo, aclaró: "No es quién conduce, es cómo vas a diseñar la policía que vos querés. Si vos la querés diseñar pagándoles $ 2,50, no capacitándolos, no preparándolos, dándoles patrulleros que no andan y chalecos vencidos, no va a andar aunque pongas a Giuliani. Es un error conceptual".

Por último, Montenegro volvió a criticar que el candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, proponga el uso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico porque se trata de un delito "muy específico". "Hasta el armamento es distinto. Hoy el negocio del narcotráfico no pasa únicamente por romper una puerta. Vos necesitás tener información y analizarla".

"Nosotros pensamos en la creación de una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado. Narcotráfico va mezclado con corrupción, lavado, tráfico de armas, trata de personas. Hay un proyecto de ley", concluyó.


Sábado, 31 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -