Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÉMICA
Alberto Samid: "Cada vez que Cristina habla en cadena, perdemos 700 mil votos"
Alberto Samid es un hombre cercano al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Notoriamente molesto porque el ex motonauta no logró ganar en primera vuelta, el "Rey de la Carne" responsabilizó a la presidente Cristina Kirchner por su estrategia de hablar continuamente en cadena nacional. "Mas allá de que tuvimos muchos errores, nadie fue capaz de decirle a Cristina que con cada cadena perdíamos 700 mil votos.
Ha habido un temor reverencial de los aplaudidores, la culpa es de ellos que no se atreven a decirle nada", disparó el empresario cárnico en diálogo con Oscar González Oro.

Como nunca antes, Samid blanqueó que en el círculo íntimo de Cristina Kirchner "nadie se anima" a plantear objeciones porque -estimó- "quieren cuidar su quintita". "La crítica no es así, en política si te equivocás te lo tengo que decir. A los que queríamos decir algo no nos dejaban acercar", aseguró.

En su análisis, el empresario de la carne dijo que "hubo un voto castigo" en la provincia de Buenos Aires porque el ministro de Economía, Axel Kicillof, "se durmió" y "no les dio ninguna solución a las economías regionales" mientras países como Brasil, China y Rusia deprecian su moneda. "Le dije a Kicillof 20 veces que diera un dólar preferencial a los productores si no quería devaluar", afirmó.

"Hay que solucionar el tema ya, no podemos decirle a la gente 'esperá que ganemos de vuelta'. A Macri le pueden creer cuando dice 'te solucionamos el problema cuando lleguemos'. A nosotros no, nosotros que somos gobierno tenemos que solucionar el problema ahora", explicó.

Además, Samid no tuvo dudas en abrir fuego contra la decisión de llevar a Aníbal Fernández como candidato a gobernador. "Mucha gente cortó boleta, fue mayor la bronca, el odio, el miedo contra Aníbal, que llevaron la boleta de Macri para no llevar la nuestra. Creían que era difícil cortarla. La gente se llevó la de Macri para no votarlo a Aníbal", sostuvo en una entrevista con Radio 10. Y agregó: "Ahora la elección es Macri-Scioli, ya no tenemos más el contrapeso de Aníbal Férnandez".

La embestida contra el núcleo duro del kirchnerismo se extendió hacia el candidato a vicepresidente del FpV, Carlos Zannini. Al respecto, expresó que su presencia "molesta" y es perjudicial para obtener votos porque "está el cuento de la oposición de que es el gendarme (sic) de Cristina".

"En ningún gobierno el vicepresidente existió. El vicepresidente tiene poder para tocar la campanita en el Senado y punto", fustigó Samid.


Miércoles, 28 de octubre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -