GOBIERNO NACIONAL Tres días sin actividad oficial de la presidente Cristina Kirchner  La jefa de Estado reaparecerá en un acto mañana en la Casa Rosada. Aún no se pronunció sobre la derrota sufrida por el Frente para la Victoria en las elecciones del domingo Por tercer día consecutivo, la presidente Cristina Kirchner continúa sin actividad oficial programada. Esta mañana se especuló con que mantendría un encuentro con el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, pero rápidamente Aníbal Fernández lo rechazó, alimentando los rumores sobre un quiebre en el seno del Frente para la Victoria.
La reaparición pública de la jefa de Estado será mañana, con un acto por la tarde en la Casa Rosada, que incluirá discursos en los patios interiores del edificio, a los que, como en otras ocasiones, se acercarán militantes adeptos al Gobierno.
Según informó la cuenta oficial de la Casa Rosada, el acto será a las 18 y Cristina Kirchner presentará el proyecto "Bosques nativos y comunidad", un plan destinado "al desarrollo de modelos de uso sustentable de ese recurso". Además la mandataria entregará certificados de créditos de programas pymes.
El encuentro será en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno e incluirá videoconferencias.
La Presidenta encabeza mañana un acto en la Casa Rosada @cfkargentina https://t.co/YufrKzJEky
— Casa Rosada (@CasaRosadaAR) octubre 28, 2015
Cristina Kirchner votó el domingo al mediodía en Río Gallegos y por la noche volvió a Buenos Aires para seguir los resultados del comicio desde la quinta de Olivos, pero no se expresó sobre el revés sufrido por el Frente para la Victoria. En tanto, el lunes viajó nuevamente a Santa Cruz para participar al día siguiente en una ceremonia privada en conmemoración del ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse cinco años de su muerte.
A modo de homenaje, la Presidente compartió este martes en las redes sociales una foto en la que se la ve con el ex mandatario, junto al mensaje "Néstor Carlos Kirchner (25 de febrero de 1950 - 27 de octubre de 2010)".
Sus últimas declaraciones públicas fueron luego de sufragar. "A partir de diciembre voy a ser una militante más", aseguró, al tiempo que sostuvo que tras una década de kirchnerismo legará "un país normal".
"Nadie tiene miedo a perder su empleo, hay plena ocupación y un crecimiento económico único", argumentó, y concluyó: "Hoy veo a los argentinos viajando por todo el mundo y yo recuerdo que las únicas colas que había en los consulados eran para irse a vivir a España".
Miércoles, 28 de octubre de 2015
|