Domingo 6 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUEVES Y VIERNES
La Provincia lleva sus servicios a la zona rural de Mercedes
En forma conjunta los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social desplegarán un operativo integral en el paraje Boquerón del departamento de Mercedes.Se realizarán tareas intensivas en terreno durante los días jueves y viernes, con el fin de efectuar un relevamiento en la zona, de las necesidades y acercar todos los servicios a la población.
Coordinado por los ministros de Salud Pública, Julián Dindart y de Desarrollo Social, Federico Mouliá se desarrollará un operativo integral en el paraje Boquerón. Si las condiciones climáticas lo permiten, está previsto que móviles y un equipo de profesionales compuesto por médicos, agentes sanitarios, asistentes sociales y otros, se instalen en dicha zona rural este jueves y viernes desde las 9.00.

El Ministro Julián Dindart, especificó que entre los servicios de salud que se acercarán a la población se encuentran Odontología, Laboratorio, Cardiología, Controles Clínicos. Además el equipo de Remediar más Redes efectuará clasificación y evaluación de personas con patologías como ser Diabetes e Hipertensión. También se dispondrá de un ecógrafo para control de Hidatidosis a cargo de la coordinación regional.

Asimismo, puntualizó que el equipo de Epidemiología de la Provincia trabajará en terreno con controles de calendario regular y vacunación, además se realizarán controles de vectores, fumigación, testeos de Chagas, control de canes con aplicación de vacunas antirrábicas. Del mismo modo, participarán los programas de HIV y Tuberculosis, entre otros, con actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud.
Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, detalló que llegará a la zona rural con un equipo integrado por todas las áreas que están bajo su cartera. Entre las que mencionó a Asistencia Social, Agricultura Familiar, Discapacidad y también el beneficio de la tarjeta Sapucay. Además indicó que asistentes sociales harán relevamientos para conocer las necesidades de la gente e iniciar los trámites a través del Ministerio.


Jueves, 15 de mayo de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -