Miércoles 29 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUEVES Y VIERNES
La Provincia lleva sus servicios a la zona rural de Mercedes
En forma conjunta los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social desplegarán un operativo integral en el paraje Boquerón del departamento de Mercedes.Se realizarán tareas intensivas en terreno durante los días jueves y viernes, con el fin de efectuar un relevamiento en la zona, de las necesidades y acercar todos los servicios a la población.
Coordinado por los ministros de Salud Pública, Julián Dindart y de Desarrollo Social, Federico Mouliá se desarrollará un operativo integral en el paraje Boquerón. Si las condiciones climáticas lo permiten, está previsto que móviles y un equipo de profesionales compuesto por médicos, agentes sanitarios, asistentes sociales y otros, se instalen en dicha zona rural este jueves y viernes desde las 9.00.

El Ministro Julián Dindart, especificó que entre los servicios de salud que se acercarán a la población se encuentran Odontología, Laboratorio, Cardiología, Controles Clínicos. Además el equipo de Remediar más Redes efectuará clasificación y evaluación de personas con patologías como ser Diabetes e Hipertensión. También se dispondrá de un ecógrafo para control de Hidatidosis a cargo de la coordinación regional.

Asimismo, puntualizó que el equipo de Epidemiología de la Provincia trabajará en terreno con controles de calendario regular y vacunación, además se realizarán controles de vectores, fumigación, testeos de Chagas, control de canes con aplicación de vacunas antirrábicas. Del mismo modo, participarán los programas de HIV y Tuberculosis, entre otros, con actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud.
Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, detalló que llegará a la zona rural con un equipo integrado por todas las áreas que están bajo su cartera. Entre las que mencionó a Asistencia Social, Agricultura Familiar, Discapacidad y también el beneficio de la tarjeta Sapucay. Además indicó que asistentes sociales harán relevamientos para conocer las necesidades de la gente e iniciar los trámites a través del Ministerio.


Jueves, 15 de mayo de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -