Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMBIOS EN LOS NIVELES DEL PARANA
Ladrilleros buscan reactivar los obrajes antes de la llegada de “El Niño” a la ciudad
Los ladrilleros de las zonas costeras de la Capital no sólo se mantienen en alerta por la creciente que pueda llegar a registrar el Paraná, sino también se muestran preocupados por la llegada del fenómeno climático de “El Niño”, el cual podría ocasionar graves inconvenientes en los obrajes que se encuentran en la ribera.
Los ladrilleros de la ribera capitalina atraviesan un año complicado debido a la creciente del río Paraná que impidió que puedan desarrollar su actividad con normalidad, pero actualmente buscan reactivar sus ladrillerías antes de la llegada del fenómeno climático de “El Niño”, cuyo pico de impacto llegaría para febrero de 2016. En los obrajes tratan de aprovechar la ayuda brindada desde la Municipalidad capitalina y el nivel fluctuante del Paraná, que esporádicamente les permite retirar tierras para poder continuar la producción.
Por otra parte, los ladrilleros insistirán con el pedido de ayuda económica al Gobierno provincial para terminar de reactivar las ladrillerías.
“Si bien el río bajó y nos dio un suspiro, ahora volvió a subir y seguimos complicados como todo el año. La ayuda de la Municipalidad nos sirve para trabajar pero tampoco es una solución definitiva”, explicó en diálogo con El Litoral el referente de los ladrilleros del barrio Molina Punta, Juan Miño. “De la mismo forma, hay un compromiso de la Municipalidad de entre noviembre y diciembre volver a asistirnos para retirar tierras y hacer un centro de acopio antes de que llegue “El Niño”, ya que nos informaron que el pico de la crecida sería en febrero”, añadió el trabajador del obraje.
Semanas atrás la Municipalidad capitalina les entregó a los ladrilleros de Molina Punta y Punta Taitalo materia prima como tierra, leña y otros materiales y además acercó maquinarias para que puedan continuar trabajando y extrayendo tierra del fondo del Paraná. En tanto la semana pasada el Intendente se acercó a la zona costera y tras dialogar con los ladrilleros, acordó un programa de trabajo en conjunto antes de la llegada del fenómeno climático de “El Niño”.
Los ladrilleros buscarán crear un centro de acopio de donde poder retirar tierras y materias prima cuando crezca el nivel del río. “Durante el año no pudimos trabajar con normalidad porque constantemente cambian los niveles del Paraná y se mantiene alto como para poder sacar tierra, lo cual nos complica mucho porque no podemos producir ladrillos con regularidad”, explicó Miño.
En tanto, las agrupaciones de ladrilleros continuarán solicitando al Gobierno de la provincia un subsidio para poder reactivar las ladrillerías y continuar con la cadena de producción del ladrillo en los próximos meses.


Domingo, 27 de septiembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -