ALARMA Panal de abejas en un jardín alarmó a tutores y suspendieron las clases  Se trata de la institución escolar de infantes Nº28 “Ñemboe”, ubicada por avenida Maipú. Los padres protestaron y tuvieron una reunión con la directora. Asistieron agentes municipales y pusieron veneno en la colmena. Piden también arreglos en muros del patio. Un grupo de padres decidieron manifestarse y protestar ayer por el estado en el que se encuentran las instalaciones del Jardín de Infantes Nº28 “Ñemboe”, al que asisten sus pequeños hijos. La presencia de un panal de abejas en el patio del establecimiento escolar despertó la alarma de los tutores luego de que días atrás algunos niños fueron picados por los insectos. Frente a la situación y luego de una reunión, que mantuvieron en horas de la mañana con la directora del jardín, decidieron elaborar una nota en la que manifestaron que no enviarán a sus hijos hasta tanto no se solucione definitivamente el problema, por lo cual se suspendieron las clases por unos días. Según contaron los padres, el hecho no es nuevo ya que el panal de abejas lleva algunos años en el patio, donde los chicos realizan sus actividades. “Hace bastante que venimos reclamando por la limpieza del predio donde, además del panel, hay una gran cantidad de ramas de árboles y también los muros perimetrales presentan rajaduras muy marcadas”, expresó a época Celia, una de las mamás. La reunión fue masiva, se acercaron al jardín la mayoría de los papás de los chicos. El lugar cuenta con una sala de cuatro años y cuatro salitas de cinco y está ubicado por avenida Maipú, en el barrio San Antonio Este. Además funciona en un predio contiguo a la Escuela Primaria Nº444.
La picadura El alerta de los padres se dio luego de que ante recurrentes reclamos a las autoridades del jardín, mencionaron que no encontraron respuestas y tras la picadura de varios chicos accionaron. “El miércoles pasado nos enteramos a la salida de que tres o cuatro niños fueron picados por las abejas que están en el patio. En uno de los casos, el doctor que atendió al nene de cinco años le extrajo cuatro aguijones. Por suerte ninguno de ellos era alérgico pero qué hubiera pasado si le picaba a alguno de los que son alérgicos”, se preguntó la mamá de una de las niñas de la salita de cinco. También cuestionaron la forma en que la directora tomó el asunto. Según manifestaron, no llamó a los padres en el momento de los hechos. “No estamos en contra del jardín ni de la directora pero pedimos ayuda porque no queremos que ocurra ninguna desgracia y todo lo que nos piden para la cooperadora sería bueno que también se utilice para mejorar el estado del jardín”, dijo Celia. Agregó que “por eso le dijimos que frente a cualquier caso los padres debemos saber antes y no enterarnos a la salida recién”, acentuó.
Clases Luego de las quejas y la presencia de algunos medios, agentes del Municipio capitalino asistieron al lugar y colocaron un taponcito de tela con veneno en la colmena. “Nos dijeron que no se puede fumigar, al lado hay una escuela primaria, ahora vamos a esperar unos días y esperamos que se solucione. Estamos dispuestos a ayudar pero hay mejoras edilicias que se deben hacer para que los chicos vuelvan a jugar en el patio”, agregaron. Y para finalizar acentuaron: “Nosotros necesitamos respuestas y seguridad para nuestros hijos”. En tanto, las clases fueron suspendidas pero sin fecha estipulada por el momento.
Viernes, 4 de septiembre de 2015
|