| ... |
|
MEDIDAS TRAS SUPUESTO CASO DE ABUSO SEXUAL A UN ALUMNO DE 7 AÑOS Volvieron a clases en la Escuela 11 y directivos aclararon que la seguridad está desde agosto  Educación dispuso desplazar al personal masculino de la empresa de limpieza y un mayor control a la entrada y salida de los estudiantes. Desde el colegio aseguran que siempre tuvieron una vigilancia en el acceso e intensificaron la misma tras la denuncia al empleado de Shonko.
Las clases en la Escuela Nº 11 “Dr. Lisandro Segovia” continuaron ayer luego de que el lunes hayan sido suspendidas para una reunión informativa entre los tutores, directivos y funcionarios del Ministerio de Educación por el supuesto caso de abuso sexual a un alumno de 7 años. Desde el establecimiento aclararon que las medidas de seguridad promovidas por la cartera educativa ya habían sido tomadas desde que se denunció el tema, a principios de agosto. El lunes los representantes del Ministerio de Educación convocaron a los tutores, docentes y directivos a una reunión en la Escuela 11 con el propósito de informar acerca de la evolución en la Justicia de la denuncia por el supuesto caso de abuso sexual a uno de los alumnos de la primaria, y por el cónclave suspendieron las clases durante toda la jornada. Tras acordar con los padres y madres una serie de puntos dentro de un petitorio que incluía mayor seguridad e información del hecho, ayer volvieron a retomar las actividades áulicas. Entre las decisiones tomadas por el ministerio para el colegio está la de controlar más estrictamente al personal de limpieza de la empresa Shonko, ya que uno de ellos fue acusado de cometer el abuso. En ese sentido las autoridades dispusieron desplazar a todos los trabajadores masculinos y prometieron un seguimiento más riguroso a la hora de contratarlos. Luego de la reunión, la subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz, había solicitado “colaboración” a los tutores por el pedido de mantener las puertas del colegio cerradas, ya que según dijo, “algunos padres traen a sus chicos tarde y no se pueden cerrar las puertas”. “Lo mismo sucede durante la salida, las maestras se tienen que quedar horas después hasta que los tutores retiren a los chicos, por eso se pide el máximo de colaboración”, agregó en declaraciones a Radio Dos. Sin embargo, desde la institución educativa señalaron que algunas de esas medidas fueron adoptadas desde que se denunció el caso, allá por el 6 de agosto. También aclararon que nunca tuvieron problemas de seguridad y que las puertas siempre estuvieron controladas por un portero. “Hace rato dispusimos las medidas de seguridad, desde que se judicializó el tema a principios de agosto”, expresó a El Litoral una autoridad de la Escuela 11. Además agregó que “no hay falta de seguridad porque el hecho no está comprobado” y aclaró que “la entrada siempre estuvo cuidada porque el portero se queda hasta que todos los chicos entran, y siempre actuamos así”. De todas formas aclaró que “la orden de desplazar al personal masculino de Shonko vino del ministerio”. Por otro lado se refirió a que podrían haber futuras reuniones para informar más acerca del caso, pero todo depende del Ministerio de Educación, así como de la Justicia. “Por ahora no están previstas reuniones sobre el tema, eso depende del ministerio”, remarcó la fuente.
Los tutores Por el lado de los padres y madres que concurrieron ayer a la Escuela 11 a llevar o buscar a sus hijos, se mostraron con cierta incertidumbre al tener que aguardar ser notificados conforme se mueva la causa en la Justicia. “Se nota un poco más de seguridad por la presencia del portero en la entrada. Pero más allá de lo que pasó, acá no hay muchos problemas”, señaló a este medio una tutora.
El caso En los últimos días se había hecho pública una denuncia judicial por un supuesto caso de violación a un menor de 7 años, que habría ocurrido el 6 de agosto pasado en el baño de la Escuela 11. El niño realizó una acusación y la madre del menor efectuó la denuncia en el Juzgado de Menores.
Miércoles, 2 de septiembre de 2015
|
|
| ... |
|
Volver |
|
|
|