Viernes 27 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHACO
Le sacó los ojos a su hermana porque creyó que estaba poseída
Sucedió ayer. El doctor que la atendió le diagnosticó extracción completa de globos oculares. La hermana está detenida. Se habla de una práctica satánica.La Policía del Chaco investiga los pormenores del hecho. Por el caso, hasta el momento aprehendieron a su hermana con presunta responsable de lo sucedido.

En el marco de la investigación para saber con exactitud lo que sucedió secuestraron, teléfonos celulares, cabellos y una biblia.

El caso

Este miércoles por la mañana, efectivos policiales intervinieron en hecho donde la víctima fue una joven de 22 años, quien ingresó al hospital de la localidad de General Pinedo con una severa lesión en sus ojos.

Por testimonio de su hermano, la culpable habría sido su hermana de 21 años. La Policía ya la detuvo y ahora la investigación continúa.

Los uniformados supieron lo ocurrido tras un llamado realizado por un policía que trabajaba de consigna en el hospital. Se comunicó con sus pares a las 10,47 y manifestó que una joven ingresó con lesiones gravísimas en sus ojos.

Los agentes no tardaron en llegar y como primera medida fueron a dialogar con el doctor que asistió a la joven. Otros uniformados quedaron en los pasillos para comenzar la investigación con algunos familiares de la joven.

Fue derivada al Perrando

El doctor manifestó que la paciente fue trasladada al centro de salud por su hermano y tras atenderla, pudo notar que no tenía sus globos oculares.

Luego de realizar algunos estudios, le diagnosticó extracción de ambos globos oculares, lecho vacío y traumatismos en ambas piernas. Fue derivada al hospital Perrando.

Por lo sucedido los uniformados pudieron establecer que la responsable de las lesiones habría sido su hermana. Inmediatamente la ubicaron y la aprehendieron. Además, en el lugar del hecho, secuestraron teléfonos celulares, cabellos y una biblia.

El fiscal en turno ordenó que la aprehendida sea notificada de la causa supuestas lesiones gravísimas y se agilicen actuaciones judiciales de rigor.

Versiones

Se habla que hubo "una práctica satánica" y que la joven lesionada habría sido además abusada. El caso conmociona al sudoeste.


Miércoles, 19 de agosto de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -