BARCELONA El insulto y y la roja para Gerard Piqué: hasta 12 partidos de sanción  El defensor Gerard Piqué afrontará una dura sanción por insultar a un árbitro asistente en la Supercopa de España que el Barcelona perdió ante el Athletic Bilbao, donde el jugador se marchó expulsado en el minuto 56.
Lo que Piqué protestó al colegiado Velasco Carballo y a su asistente fue un fuera de juego de Aduriz, donde los árbitros cobraron tiro de esquina a favor del Athletic. Inmediatamente, Piqué se fue hacia el asistente para protestar la jugada. Velasco también fue hacia allí y se puso la mano en el bolsillo para sacarla la tarjeta.
Pero cuando todo el mundo pensaba que le enseñaría la amarilla por protestar, el colegiado madrileño le mostró la roja directa. De nada sirvieron las protestas posteriores de sus compañeros, y Piqué se tuvo que ir al vestuario.
Se conoció el acta elaborado por Velasco Carballo, donde se filtró que lo que le había dicho Piqué al asistente había sido "me cago en tu puta madre". Por estos dichos, el defensor central del Barcelona podría ser sancionado de cuatro a 12 partidos.
Sea cual sea su sanción se cumplirá en Liga española, porque el artículo 56 del Código fue modificado para los partidos de Supercopa de España. Aunque la sanción sea de carácter leve se cumplirá en los partidos oficiales inmediatos.
Según consigna el artículo 94 del Código Disciplinario del fútbol español, la sanción podría ser considerada como grave: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal (...) se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
La expulsión es un hecho más en comienzo de temporada turbulento para Piqué, que hace semanas fue descubierto por cámaras y micrófonos al grito de "que se jodan en Madrid, que nos vean dar la vuelta".
Martes, 18 de agosto de 2015
|