3-0 San Lorenzo recuperó la cima con una goleada frente a Arsenal  Con tantos de Blanco, Cauteruccio y Curbelo, en contra, el equipo de Bauza se impuso 3 a 0. Con la misión de recuperar la cima del campeonato, San Lorenzo recibió a Arsenal de Sarandí en el Nuevo Gasómetro. A pesar de un comienzo adormecido, en los que la visita amenazó con llevar el partido a la zona de Sebastián Torrico con la sociedad compuesta por Miguel Caneo y Santiago Silva, en su primer ataque el "Ciclón" festejó el 1 a 0.
La proyección de Héctor Villalba, acompañado del desafortunado despeje defensivo de Jorge Curbelo, facilitó el trabajo de Sebastián Blanco, quien sólo tuvo que empujar el balón a medio metro del despoblado arco, abandonado por Esteban Andrada.
El golpe que recibió el combinado de Ricardo Caruso Lombardi fue tan intenso, que en la segunda incursión ofensiva, Leandro Romagnoli le envió una precisa asistencia de a Martín Cauteruccio y el ex Quilmes estiró la diferencia. Con el 2 a 0, los de Edgardo Bauza se dedicaron a manejar los tiempos de un espectáculo que parecía definido con mucha antelación.
Antes de la finalización del primer capítulo el "Pipi" debió ser reemplazado por Pablo Barrientos a causa de una molestia muscular. Con el "Pitu" en cancha, el "Cuervo" estuvo cerca de golear a su rival a través de la pelota parada, pero el arquero ahogó los posibles gritos locales
Si bien en el complemento Arsenal demostró una reacción con las proyecciones de Hernán Fredes, la superioridad del dueño de casa seguía lastimando a la última línea de Sarandí. En un contragolpe perfecto comandado por Blanco, el ex Lanús quedó mano a mano frente a Andrada, pero su potente remate se diluyó en los guantes del mendocino.
La desgracia de Jorge Curbelo le bajó definitivamente el telón a la noche porteña. Luego de una efectiva triangulación entre Néstor Ortigoza, Cauteruccio y Gonzalo Verón, el uruguayo intentó despejar un punzante buscapié y terminó sellando el 3 a 0, para el delirio de las 30.000 personas que asistieron al Pedro Bidegain.
Sobre el final, el "Pitu" Barrientos tuvo una exposición de calidad con un exquisito tiro libre. Con la cara interna de su zurda, el de Comodoro Rivadavia hizo temblar al travesaño. La pegada del ex Catania mereció inflar la red, pero la fortuna no estuvo de su lado. Más allá de la acción, los del "Patón" se quedaron con los tres puntos, que le permitieron volver al lugar de privilegio en la tabla de posiciones. Con dos unidades más que Boca, el "Cuervo" espera que el "Xeneize" no gane frente a Quilmes para seguir disfrutando de la punta. El festival se trasladó a Boedo.
Sábado, 18 de julio de 2015
|