Miércoles 22 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REFACCION INTEGRAL DE TODO EL EDIFICIO
Terminal: concluyen primer tramo de obras en el playón
En la jornada de ayer, habilitaron la circulación de colectivos sobre el primer tramo reparado del playón en la terminal de ómnibus, en el marco de los trabajos de refacción de todo el predio que se viene llevando a cabo desde hace un tiempo, cuya inversión ascendería a los 2.700.000 aproximadamente.
Como se sabe, este tramo abarcó las primeras cinco dársenas, donde los obreros repararon las losas deterioradas luego de un bacheo que concluyó con el hormigonado final que dejó otra vez en buenas condiciones la plataforma.Sobre el cemento arrojado, cubrieron con brea las brechas y sellaron las juntas para dejar listo el espacio para la habilitación, algo que concretó en la tarde de ayer, cuando volvieron a utilizar para estacionar los colectivos.
En este sentido, también repararon el cordón cuneta que forma parte de las dársenas en los primeros cinco espacios.
Según anticipó el director de Transporte de la Provincia, Darío Ortiz, tienen proyectado arrancar mañana con la segunda etapa, de la reparación de la plataforma que abarcaría desde la plataforma número 5 hasta la 10 u 11.
La extensión de las tareas iba ser analizada por los responsables de la empresa adjudicada. Todo depende de las condiciones del tiempo, estimó.
La metodología utilizada es el uso de una mezcla de cemento con fraguado rápido que permitió habilitar el tránsito pesado en menos de dos semanas.
Concluida esta segunda etapa, restaría la tercera y última intervención sobre el playón de estacionamiento.
En el marco de los trabajos que restan realizarse cabe mencionar el pintado general de todos los cordones cuneta, tanto de la plataforma donde se estacionan los colectivos, como en la zona de remises, así como de los automóviles particulares.
Se le debe sumar finalmente la instauración del nombre de la terminal de ómnibus de Corrientes “Benjamín González”, que estará estampado en un letrero de grandes proporciones en el área superior del edificio, cerca de los tanques de agua.
En el marco de los trabajos de restauración se habían reparado las goteras de agua que existían en el techo que estaban concentradas en una de las salas de espera, y en una de las alas del edificio.
Mejorado esto se avanzó con el recambio del cableado en los sectores donde los conductores estaban obsoletos y a la vez se potenció el sistema de iluminación. Esto último se consideró necesario teniendo en cuenta la seguridad, ya que era uno de los principales reclamos existentes.
A su vez, una tarea difícil también fue la pintada general, algo que le cambió el aspecto al remozado edificio.


Jueves, 9 de julio de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -