Jueves 14 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA LUCÍA
Plan Más Cerca: reunión de intendentes
En la mañana del miércoles, el intendente José Carlos Sanánez recibió en su despacho a los intendentes de Cruz de los Milagros, José Oscar Verges y de Gob. Martínez, Miguel Pérez. Con el motivo de mantener un reunión con el Ing. Darío Jara, quien a través de Camau Espínola explicó los lineamientos a seguir del plan “Mas Cerca”, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación.
El fin de este plan es motorizar la economía loca a través de la mano de obra de cada ciudad. Desde los municipios se plantearon las necesidades en obra pública que tienen viabilidad a través de este programa, que ya dio sus frutos en diferentes municipios.
Uno de los puntos más importantes que se tocaron en la reunión, es el seguimiento de los proyectos ya presentados y el poder fijar “precios cuidados” para los corralones de cada municipio. Así se podrán conseguir precios a valores accesibles para la construcción.
Sanánez expresó que después de mucho tiempo se están articulando acciones entre los municipios para el seguimiento de proyecto que son importantes para la comunidad.
“Más Cerca” es un plan de acción inmediata con un fuerte impacto en la economía local de los distritos. Se basa fundamentalmente en la utilización de mano de obra intensiva local que permita sostener los puestos de trabajo. Las obras se realizarán preferentemente por administración municipal, porque el objetivo es que la mano de obra salga de los municipios, cooperativas y pymes locales, para que los recursos retornen a los propios distritos.


Jueves, 1 de mayo de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -