Lunes 15 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIÓN DE AUTORIDADES
Seguridad: el Municipio y la Policía provincial refuerzan el trabajo conjunto
El intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, y el viceintendente, Juan José Encinas, recibieron este miércoles en el despacho oficial al nuevo Jefe de la Unidad Regional VII de Saladas, Comisario Mayor Orlando Galarza; al Comisario de Distrito Santa Rosa, Rodolfo Emilio Alegre. Galarza ratificó que su impronta es trabajar articuladamente con las distintas instituciones para dar respuestas a la comunidad en materia de seguridad.
“El intendente gentilmente nos atendió, para que nos pongamos a su disposición a fin de trabajar en coordinación con el Comisario Alegre”, resaltó. El funcionario policial recordó que en la gestión anterior se incorporó personal subalterno, pero dado el crecimiento de la localidad, es necesario incrementar el personal. En ese sentido, sostuvo que en la Escuela Regional de Suboficiales unos 36 nuevos efectivos estarían egresando en los próximos meses y estimó que algunos de ellos serán designados al distrito Santa Rosa.

Respecto de los desafíos de su gestión al frente de la Unidad Regional VII, manifestó que cada localidad tiene su particularidad, y en efecto, se trabaja con cada dependencia en forma individual, teniendo en cuenta las estadísticas. Previo análisis de cada caso, se brega para el buen desempeño del servicio y resolver las problemáticas de cada lugar.

“Santa Rosa – indicó-, tiene distintas necesidades de atención en las áreas de toxicomanía, abigeato, delitos contra la propiedad y la contravención. Es nuestra responsabilidad poner en práctica el Código de Faltas y la Policía está preparada para eso, estamos también realizando un curso de fortalecimiento para estar en situación”.

“Nos reunimos para conversar sobre la seguridad de nuestro pueblo y seguir trabajando en conjunto con las instituciones. Los logros se van a ver con el tiempo, en el marco de una planificación en materia de seguridad, y el trabajo conjunto entre la Policía, el Municipio y el resto de las instituciones”, resaltó por su parte Otazo en declaraciones a FM La Ruta, quien destacó que debido al crecimiento de Santa Rosa “se necesitan muchos más agentes policiales” para garantizar la seguridad y tranquilidad de los santarroseños.


Jueves, 1 de mayo de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -