Lunes 16 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BLOQUEO Y CONTROL
Por riesgo de leishmaniasis, siguen el monitoreo en el barrio Arazaty
Se trata de una de las zonas de la ciudad que registra el mayor índice de animales afectados por la enfermedad. La confirmación de un caso en un joven de 21 años renovó el alerta y buscan evitar que el mal se siga expandiendo.
Desde que el brote de leishmaniasis que afecta a Corrientes comenzó a expandirse en 2009, el barrio Arazaty se convirtió en una de las zonas más afectadas por la enfermedad. La confirmación de un caso del tipo visceral en humanos que se registró la semana pasada en ese lugar de la ciudad obligó a renovar el alerta por este mal y se intensificaron las acciones para evitar nuevos contagios.
En los últimos días, se realizaron distintos ciclos de bloqueo con fumigaciones, controles de mascotas y concientización de vecinos. Por las características ambientales de la zona, señalan que mantener el ordenamiento y la limpieza es una tarea compleja, por lo que buscan modificar hábitos de la población.
Los estudios de monitoreo que se realizaron durante los últimos años en la ciudad y el registro epidemiológico de casos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, revelan que el barrio Arazaty es la zona de la ciudad de Corrientes más afectado por la leishmaniasis. “Es el que tiene mayor incidencia de casos en mascotas”, señaló la directora de Zoonosis de la Provincia, Claudia Benítez Sosa, luego de que finalice el primer ciclo de bloqueo.
La subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Elba Meza, indicó ayer a El Litoral que las tareas en la zona continúan. Según detalló, se detectaron más perros con síntomas sospechosos de la enfermedad, por lo que ayer se procedió a la toma de muestras para analizarlas. El objetivo de estas acciones es evitar que la enfermedad siga afectando a las mascotas, poniendo en riesgo a los seres humanos.
Si bien la incidencia de la leishmaniasis humana en Corrientes es baja, preocupa la posibilidad de que se registren nuevos diagnósticos.


Martes, 12 de mayo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -