Jueves 18 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A 38 AÑOS DEL GOLPE MILITAR
El Gobierno Provincial recordó el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
GALERÍA DE IMÁGENES Ricardo Colombi encabezó la comitiva gubernamental que este lunes tomó parte de los actos en adhesión al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 38 años del golpe de estado que desencadenó la sangrienta dictadura militar.
El mandatario provincial asistió a la Misa llevada a cabo en horas de la mañana en la Iglesia de la Merced, cuya homilía estuvo a cargo del Vicario Carlos Brollo, oportunidad, en donde además de recordarse a las víctimas del genocidio militar, se hizo un llamado a la concordia, al diálogo y a la paz social para todos los argentinos.
Colombi fue acompañado por los ministros Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas), Pedro Braillard Poccard (Seguridad), Jorge Quintana (Gobierno) y Jorge Vara (Producción). También participaron secretarios y subsecretarios del ejecutivo, interventores de entes autárquicos y legisladores provinciales.
Precisamente, el Día de la Memoria dejó reflexiones de parte del Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi. “Es una jornada que no puede pasar desapercibida para los argentinos. Son momentos para reflexionar y ver qué país queremos”, aseveró.
Vischi remarcó luego que además “nos debe servir para apostar al diálogo y a la convivencia civilizada”, y en ese sentido valoró que el Gobernador Ricardo Colombi haya “convocado a todas las fuerzas políticas de Corrientes a dialogar. En los momentos difíciles es donde todos tenemos que unirnos por el bien común de la gente. Es fundamental para mantener los valores de la democracia, el respeto por el que piensa distinto”.
El Ministro, afirmó que aquel “pasado doloroso para todos deja sus enseñanzas. Sobre todo para los jóvenes que no vivieron aquella época, debemos inculcarles que no podemos repetir esos errores que costó derramar tanta sangre entre los argentinos”.
Asimismo, Vischi expresó que es menester que todos los sectores de la sociedad argentina “trabajen con esmero para que los gobiernos no pierdan legitimidad y la democracia siga creciendo fuerte y sana”.
Y finalizó resaltando que la gente “debe seguir confiando en la democracia como la mejor forma de vida”.
Acto en el Cementerio San Juan Bautista
Los funcionarios del Gobierno Provincial, se trasladaron luego al Cementerio San Juan Bautista, donde junto a familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, cumplieron una serie de homenajes en recordación al Día de la Memoria.
En primer lugar, en el Memorial de los Desaparecidos, se rindió homenaje a Lila Soto y Rómulo Artieda, víctimas de la dictadura, cuyos restos descansan en dicho lugar. Y seguidamente, fue el turno de una emotiva y sentida recordación hacia las madres correntinas, varias de ellas integrantes de las de Plaza de Mayo, quienes sufrieron la pérdida de sus hijos y nunca bajaron los brazos en la búsqueda de la verdad y la justicia.
El Subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, manifestó que es un “día de reflexión, sabemos que transitamos una democracia consolidada que es el camino que eligió el pueblo argentino como estilo de vida, para lo cual la tolerancia, el respeto, la comprensión por las ideas del otro son fundamentales para la paz social”.
Al proseguir con sus conceptos, Cuevas puso de relieve que la dictadura militar instaurada en el 76 dejó “más de treinta mil desaparecidos, usando métodos clandestinos de represión que han dejado una herida aún abierta en el pueblo argentino”.
El funcionario subrayó que Corrientes avanzó muchísimo con los juicios de lesa humanidad a los represores, siendo un ejemplo en ese sentido en todo el país. “Hubieron condenas para los responsables y varios son los juicios que siguen su curso. Estamos conforme con la actuación de la justicia en Corrientes”, concluyó.



















Lunes, 24 de marzo de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -